LA CREME: Quitan a Magistrada, se acaba el infierno en Tribunal Unitario

Por: Norma Cardoso

10 / Noviembre / 2014

Después de dar a conocer un video, en el cual pudimos apreciar parte del infierno que vivían los funcionarios del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, con sede en Tepic, Nayarit, por las humillaciones, vejaciones y represiones, que les hacía la Magistrada Sara Olimpia Reyes García, junto con algunos funcionarios; éstos, quienes en lugar denunciarla ante el Consejo de la Judicatura Federal, por el mal trato que Sara Olimpia, les daba a los funcionarios judiciales, ellos actuaban en complicidad.

El video reproducido en varios sitos de internet y compartido por miles de personas, llamó la atención de propios y extraños, que, aún cuando en el Consejo ya tenían conocimiento del despotismo de la titular del mencionado Tribunal, no había pruebas para que pudieran apreciar, una parte de lo que estaba sucediendo, hasta que el licenciado Ricardo Amaro Nava, Secretario del Tribunal, grabó un video que originalmente tiene una duración de veinte minutos pero se edito por solo dos minutos, tiempo suficiente para darnos cuenta de lo que estaba sucediendo. Es decir, que durante más de veinte minutos, Sara Olivia y el licenciado Carlos Manuel Vela Peón, junto con otros empleados, así como personal de seguridad, estuvieron cateando el lugar de trabajo del licenciado Amaro, el pasado 29 de octubre, sin autorización alguna.

Esto es lo que decía el licenciado Amaro, cuando le dicen que apague su teléfono, (que por cierto, no tenemos el gusto de conocerlo, pero si aplaudimos su valentía): no, no lo voy a apagar, no lo voy a apagar. No me esté grabando, -le dice la mujer. – No, ustedes están, están el licenciado y están todos ellos, cateando mi lugar y mis cosas me las están revisando por parte del licenciado Velas, sin autorización judicial, no hay autorización judicial y ustedes me tienen que tratar como inocente, yo no soy ningún culpable... están cateando mis cosas, es mi teléfono, y mi máquina la acaban de revisar, señores. Soy el licenciado Ricardo Amaro Nava, Secretario del Primer Tribunal Unitario, estamos a 29 de octubre y el licenciado Vela y la Magistrada vinieron a catear mi lugar, está revisando todas mis cosas, lleva todos los archivos ahí, estaba formulando una denuncia ante el Consejo a la Magistrada y el señor ya vino a revisar y extraer de aquí. Hago del conocimiento al Consejo, soy el licenciado Ricardo Amaro Nava, y los señores de seguridad están aquí y la Magistrada –No me grabes, no puede ser que me estés grabando or favor- dice la Magistrada. Es mi teléfono, -le contesta el licenciado Amaro- y si me lo quitan cometen un delito, como lo hicieron con la máquina, como lo que está cometiendo el señor, dice el licenciado Amaro. No señores, están violando mis derechos, expresa el licenciado Amaro.
Resulta, que ya se acabó el inferno en ese lugar. Los funcionarios del Primer Tribunal Unitario, por fin trabajarán sin los malos tratos a los que estaban sometidos; sin que la mujer se meta en la vida de sus subalternos (algo que está igualmente grabado), pues, desde el pasado lunes la Magistrada y el ya conocido, licenciado Vela, no se presentaron a laborar; no se sabe si fueron suspendidos, destituidos o movidos a otros tribunales del país, lo que sí se sabe es que llegará un nuevo Magistrado, manejándose el nombre de José Fernando Guadalupe Suarez Correa, actual Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Cuarto Circuito, con sede en Tepic, Nayarit, más, hasta hoy, oficialmente, no se ha dado a conocer el nombre.