Veintiuna resoluciones de la Sala de Jurisdicción Mixta del TSJ, en su 13ª sesión ordinaria

13 / Noviembre / 2014

En su décima tercera sesión ordinaria, la Sala de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, integrada por los magistrados Rafael Pérez Cárdenas (presidente), Manuel Salinas Solís y Ana Isabel Velasco García, resolvió veintiuna apelaciones a sentencias de jueces de primera instancia.

En la sesión en que fueron asistidos por la secretaria de acuerdos Martha Elva Vega Vargas, los magistrados confirmaron doce sentencias de primera instancia, modificaron cinco, revocaron una y en dos casos ordenaron la reposición de procedimiento; respecto de la sentencia restante se declaró la incompetencia para resolver, por lo cual se deberá remitir a la sala unitaria en turno.

De los asuntos resueltos, siete corresponden a la materia penal, seis a la materia familiar, seis son de carácter civil y dos de justicia para adolescentes.

En uno de los casos de la materia familiar, los magistrados ordenaron la reposición de procedimiento para que en el respectivo juzgado de primera instancia se atendiera al principio de interés superior del menor y se determinaran los periodos de convivencia con uno de sus padres, incluyendo los periodos vacacionales.