Delegación de Tránsito pone en marcha programa de señalización vial

• En cuanto a ello, su titular, Tomás Rodríguez Sánchez, dijo que el propósito fundamental de pintar de color amarillo las banquetas y machuelos en esquinas es con el interés de prevenir accidentes y que los conductores tengan visión al cruzar las calles con seguridad y sin obstáculo alguno para transitar.

13 / Noviembre / 2014

Compostela.- Por Donkey—Previo al arranque de las fiestas religiosas del Señor de la Misericordia y con el objetivo de evitar que los conductores de vehículos se estacionen en las boca-calles y no se obstruya la vialidad, la Delegación de Transito que preside Tomás Rodríguez Sánchez, puso en marcha los trabajos de señalización en color amarillo en banquetas y machuelos, en cuya jornada participa personal de esta dependencia y propietarios de grúas.

En cuanto a ello Rodríguez Sánchez dijo que la implementación de señalamientos en banquetas y machuelos es también con el interés de prevenir accidentes y que los conductores tengan visión al cruzar las calles con seguridad y sin obstáculo alguno.

Dijo que los trabajos se señalización de zona prohibida actualmente se realizan por la calle Jiménez y concluirán hasta conectar con la Calzada Gilberto Flores Muñoz y con ello agilizar el tránsito vehicular de norte a sur por ser una importante vía de acceso a la ciudad.

Rodríguez Sánchez indico que esta labor continuara por las principales calles y el centro histórico, donde además pintar de color amarillo las zonas prohibidas para estacionamiento de vehículos, se reactivara el sistema conocido como Uno y Uno en diferentes puntos de esta ciudad no solo con el fin evitar los embotellamientos que se presentan, sino contribuir a que no se susciten accidentes viales.

Señaló que con base a las recomendaciones de los propios automovilistas se decidió arrancar con estas medidas, en virtud de que las boca-calles son utilizadas como estacionamiento con lo cual no se obstruye el tránsito vehicular, sino también se pone en riesgo la seguridad de los peatones.

El Delegado de Transito, además de agradecer el apoyo de los hermanos Vallejo para realizar la señalización amarilla, aseveró que seguirá trabajando en este y otros aspectos que propicien más fluidez vehicular y fomentar en la ciudadanía una mejor cultura vial.