Águeda le pide a Pepe Espinoza que se sume a la verde

*Señala que proseguirán las protestas los burócratas en Tepic aunque les den el incremento salarial del tres por ciento.

14 / Noviembre / 2014

Por Rafael González Castillo

El próximo martes los empleados del gobierno del estado se volverán a manifestar en los principales cruceros de las calles de la ciudad de cinco a siete de la noche. La protesta se hará para exigir que les den una de las tres propuestas de incremento salarial que les hicieron el pasado 25 de octubre.

Los basificados en los cruceros distribuirán volantes para que la población se dé cuenta lo que les deben.
La titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, afirma que saldrán a la calle aunque en la Secretaría de Finanzas se elaboren las próximas nóminas con un aumento del tres por ciento. La señora dice que el porcentaje de incremento es muy pequeño si se toma en cuenta el nuevo presupuesto que manejará el gobierno estatal para el 2015.

Con base a la información de la representante de los sindicalizados en el presente año al estado se les asignó un presupuesto de casi 16 mil millones de pesos y están pidiendo al Poder Legislativo un aumento del 11.12 por ciento.
A Águeda se le entrevistó en los anexos del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la distribución de las becas que hizo a los basificados el gobierno estatal. Por concepto de la ayuda los burócratas recibieron casi seis millones de pesos.

En el lugar Galicia Jiménez saludó al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas quien estuvo en el evento con la representación del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda. En el acto ambos personajes sonrieron a carcajada al momento de que la señora le pidió a Pepe que se sume a la planilla verde.

En el evento la titular del SUTSEM advirtió que si el estado no les atiende su solicitud de aumento salarial que podría ser de un siete por ciento sin tomar en cuenta el tres que ya disfrutan radicalizarán su lucha. Pero hasta que pase el proceso de renovación de la dirigencia del gremio que se ha programado a finales del presente mes.