Ramón Villegas, vendedor de periódicos, aquí estoy otra vez trabajando

* Un problema de salud lo obligó a ausentarse del trabajo y fue un gusto, dice, que cientos de amigos le hayan cuestionado su ausencia.

14 / Noviembre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

Durante más de la mitad de sus 57 años, Ramón Villegas Herrera ha trabajado en la esquina de las avenidas México e Insurgentes, vendiendo periódicos locales sin falta.

Ya es parte de ese lugar, su tonada que anuncia el respectivo ejemplar.
Sin embargo, hace más de un mes no tomó precauciones y se mojó en la lluvia en dos ocasiones seguidas, lo que le provocó una complicación de salud puesto que padece de diabetes, según cuenta.

Ello generó que durante una semana permaneciera hospitalizado y otros ocho días guardara reposo en su casa. Los últimos días ya me andaba por venirme a trabajar.
Ramón Villegas se ha convertido en el mejor vendedor de periódicos en Tepic.
Cuenta que en los primeros días que regresó a su trabajo, cientos de personas se detuvieron no sólo a comprarle un periódico, sino a preguntar qué había sucedido con él y por qué de su ausencia en las semanas anteriores.
Aquí estoy otra vez trabajando. Es algo que me gusta. Trato de llevarla bien con toda la gente y no tener problemas con nadie. He tratado de hacer amigos y me da gusto que todos mis clientes me hayan preguntado cómo sigo, cómo estoy.

Villegas intenta llevar una dieta saludable y consume fruta mientras trabaja.
Detalla que después de tantos años de madrugar, todos los días su reloj biológico lo despierta antes de las tres de la madrugada.
El despertador lo pongo a las tres, pero para cuando suena yo ya me estoy lavando los dientes.