Pueblo de Nayarit solidario con Ayotzinapa: Arce Montiel

14 / Noviembre / 2014

Por Lourdes Huerta

El ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Arce Montiel mencionó, que es muy positiva la visita que hicieron a Nayarit cuatro jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Michoacán y Oaxaca, para que dieran testimonio de los hechos reales ocurridos el pasado 26 de septiembre donde desaparecieron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.
Es importante que trasmitan el sentimiento y dolor, las ansias de justicia, que tienen los padres de familia, como los compañeros estudiantes del pueblo de Guerrero, que les causo la desaparición forzada de los jóvenes y también dando una reseña de lo que ha estado sucediendo en las normales rurales.

Mencionó Arce Montiel, que poco a poco el sistema neoliberal a estado desapareciéndolos pese a que el campo está abandonado y que se requerirían más apoyo para este tipo de aéreas para la educación normal.

En su paso por esta entidad, ellos se llevan la solidaridad, el dolor, coraje, la rabia, que sentimos muchos Nayaritas en respaldo y el apoyo con los padres de familia y todo el pueblo de Guerrero.

Si duda la Unión Popular Independiente (UPIN), se une al reclamo de estos jóvenes y deben de estar seguros que no están solos vamos a seguirlos respaldando desde nuestras trincheras y territorios, en esta gran lucha que es la de transformar el sistema que vive actualmente el pueblo de México.

A todas luces se nota que el gobierno quiere darle carpetazo a este asunto y dan a conocer una versión que no puede creerse, pensando que la gente es ignorante o que no siente, sin embargo su propósito va a ser descarrilado gracias a la presión internacional, apoyo nacional y a la fortaleza que están tendiendo los padres de familia cada vez mas.

No solo por los resultados científicos que han demostrado algunos que han revisado los cuerpos al no detectar posibilidades de semejanza con sus familiares y esto les da un aliciente más para seguir luchando, es por eso que nuestra solidaridad en las acciones que piensan realizar estos jóvenes normalistas en su paso por Nayarit.