Corrupción desenfrenada en el ejido de Palma Grande

* Quienes regentean la actual administración ejidal desde hace más de tres años no han presentan un solo corte de caja.
* Además se hacen de la vista gorda y de los oídos sordos con el grave problema de los depredadores del manglar.

14 / Noviembre / 2014

Por: Herminio Meza

Tuxpan, Nay.- ¿Y las autoridades apá? Esa es la pregunta que se hacen cientos de familias del poblado de Palma Grande, Municipio de Tuxpan, ante tanta corrupción desenfrenada por parte de quienes regentean la actual administración ejidal, quienes desde hace mas de tres años que no dan un corte de caja de los dineros que ingresan con motivo de cuotas y permisos para cortar en el área del manglar varejones de esta planta que se utiliza en los sembradíos y como leña para tatemar o zarandear pescado.

Lo que más nos llamó la atención, fue el saqueo de mangle que están haciendo los depredadores de esa localidad con la anuencia y en muchas de las ocasiones con la indiferencia de quienes están regenteando la actual administración ejidal de Palma Grande.

Como chascarrillo u ocurrencia, los habitantes de esa localidad se preguntan, ¿y las autoridades apá? Lo dirán de broma, pero en esa localidad donde todo está de cabeza y en donde reina el valemadrismo desde hace varios años, no se han visto autoridades de la PROFEPA, de la SEMARNAT o de la Procuraduría Agraria para que pongan orden en ese poblado.

Fue ahora en nuestro recorrido por esa localidad para enterarnos de los daños que causaron las lluvias a la agricultura, que nos enteramos que unos cuantos sujetos corruptos y depredadores del medio ambiente son los que están al frente de la administración ejidal, y aun que las autoridades del estado como de la federación conocen ya este problema de fondo no les han puesto un freno a estos burros que están afectando el medio ambiente y de pasadita se están enriqueciendo al expedir permisos al por mayor para que saqueen los manglares.

Servidos señores y ojalá que las autoridades pertinentes le pongan un hasta aquí a tanto valemadrismo que se vive a diario en esa localidad de Palma Grande, así como en el de Unión de Corrientes donde las autoridades ejidales al parecer están cortadas con las mismas tijeras.

herminiomezagonzalez1963@hotmail.com