Cárcel para quienes desviaron el dinero del Seguro Universal: Beneficiarios

21 / Noviembre / 2014

Por: Juan Bustos

Son más de mil familias en todo el territorio Nayarita que no han recibido el pago del Seguro Universal, y aun que fue por decreto presidencial en el 2007 que se estipuló que se les pagara a los familiares o beneficiarios de los difuntos asegurados la cantidad de 20 mil pesos, éste nomás no se ha cumplido desde el 2011 a la fecha.

A cargo del programa del Seguro Universal estaban las dependencias de la Secretaria de Ganadería y Desarrollo Rural (SAGADER) así como la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER) y como aseguradoras las empresas MAPFRE y Seguros TEPEYAC S.A. de C. V., las que en su base de datos tenían como asegurados a trabajadores del campo, la ganadería, la pesca e integrantes de las etnias Coras, Huichol, Tepehuanos y Mexicaneros.
Meses antes de que se diera a conocer el desvió o robo descarado del dinero que estaba etiquetado proveniente del gobierno federal para el pago de este concepto, los deudos o beneficiarios podían hacer efectivo el mal logrado seguro universal una vez presentando la documentación que los acreditaba como beneficiarios directos, de que se constatará que efectivamente aparecían en la base de datos y finalmente después de presentar el acta de defunción del asegurado nos comento en una entrevista en exclusiva para este medio de comunicación la profesora Ana Bertha Partida Ramírez conocida y apreciada líder social de los municipios de la costa.
Cárcel para quienes desviaron o hicieron mal uso del dinero etiquetado que estaba destinado para el pago del Seguro Universal expresan en su mayoría quienes resultaron beneficiarios del Seguro Universal que suman más de mil familias en todo el territorio Nayarita, las que esperan que el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda les haga justicia.

Hasta la próxima. juanbustos69@hotmail.com