Alejandra Toledo Ortega, primera mujer presidenta del IMCP Nayarit

25 / Noviembre / 2014

La comunidad contable de Nayarit y de siete estados de la república mexicana así como líderes del sector empresarial de la entidad son testigos de la protesta que hace Alejandra Toledo Ortega, como presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Estado de Nayarit para el periodo 2014-2015.

Ser el primero suena estimulante, ser la primera mujer que asume el liderazgo en la contaduría pública organizada en la entidad es una gran responsabilidad. Sé que habrá momentos difíciles, pero estoy segura de que el abrir camino para más mujeres será una experiencia gratificante, aseveró luego de rendir protesta.

En palabras de Rosario Marín, la primer mexicana tesorera en Estados Unidos, todo en la vida tiene un precio y eso incluye el papel privilegiado de ser el primero y soy la primer mujer en dirigir el IMCP Nayarit en sus 34 años de vida, gracias por confiar en que seré una excelente representante de nuestro Instituto.

El contador público desempeña un rol activo en la sociedad, ayuda al fortalecimiento de las distintas entidades, empresas, gobierno, universidades, sistema financiero y asociaciones civiles. La reforma fiscal confirma que ahora más que nunca es necesaria la asesoría de un contador público.

Nuestro plan de trabajo a realizar de noviembre del 2014 al mismo mes del 2015 se basa en seis líneas estratégicas: liderazgo en capacitación, desarrollo de asociados, certificación y norma EPC, fortalecimiento de imagen, vinculación con terceros e institucionalización de nuestro colegio, agregó Toledo Ortega.
Encabezaron el acto protocolario Leobardo Brizuela Arce, Presidente Nacional del IMCP, Sergio Cázarez Santiago, Secretario Nacional, Juan José Alcalá Inda, Presidente de la región centro occidente del mismo Instituto y Juan Casillas Flores, director general de contabilidad y presupuesto de Gobierno del Estado.
El consejo directivo 2014-2015 integra a Antonio Simancas, vicepresidente; Gastón Pérez secretario; Juan Manuel Cervantes, tesorero; Aurora Valdez, prosecretaria; Ana Corchado, protesorera, vocal, Gilberto García; auditor financiero Juan Fernando Muñoz y como auditor de gestión a Isabel Estrada.