Concluyó con la plaza llena de espectadores el Festival Cultural en Acaponeta

25 / Noviembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con una plaza de armas totalmente abarrotada de ciudadanos amantes de la cultura y con la presencia del internacional Ballet Mexcaltitán que dirige el Maestro Sergio Eugenio García Pérez, se dio el cierre final del XXIII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta Alí Chumacero que tuvo actividad en muchas ramas de la cultura, ya que se organizaron desde un torneo de ajedrez, hasta la presencia de Darío T. Pie con su personaje de La Roña, exposiciones pictóricas, espacios para los artistas locales, noches de bohemia y arte con Salvatore y su piano en la muestra gastronómica del DIF, el concierto con la camareta de Zacatecas y otras muchas actividades más, que dieron lustre a los 40 años del Festival Cultural.

Antes del la participación del ballet Mexcaltitán se tuvo la presencia de la obra de teatro Papito no me pegues con el grupo Saynukary de la Escuela Normal Experimental de Acaponeta que también llevó su grupo de danza Xiurabe de la Profa. María Elena Ornelas Domínguez, quienes compartieron escenario con el grupo infantil y juvenil de la Casa de la Cultura, de la Maestra Julia Magali Franco López. En un momento de esta presentación se abrió un paréntesis para entregar un reconocimiento al Prof. Camilo Contreras Cantabrana por ser uno de los fundadores sobrevivientes de aquel propositivo grupo llamado el Ateneo Cultural Acaponetense, de donde nacen los Festivales Culturales.
Al filo de las 9:30 horas, al término de la magnífica actuación de Ballet Mexcaltitán que trajo como tema las bodas en México, la conductora Dinora Arias, pidió en el estrado la presencia del alcalde Acaponetense Malaquías Aguiar, de su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar y de la Directora de Cultura, Dra. Aída Aftimos Toledo, quienes entregaron un reconocimiento al ballet invitado, mismo que recogió su director Sergio Eugenio García Pérez, al término de este momento y siendo las 21:20 horas el primer edil clausuró la máxima fiesta cultural del norte de Nayarit, soltándose los fuegos pirotécnicos que cerraron con broche de oro los 40 años del festival.