A favor de la propuesta del presidente EPN: COPARMEX

28 / Noviembre / 2014

José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), mencionó que el Plan Estratégico anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la Nación, es oportuno y que se está a muy buen tiempo de corregir los graves rezagos que han colocado al país, en una situación de vulnerabilidad.

El líder empresarial asentó que la Coparmex respalda todas las iniciativas orientadas a reestructurar, modernizar y hacer más eficientes los cuerpos de seguridad y vigilancia en nuestro país. Agregó que las y los empresarios de Coparmex, nos congratulamos de que muchas de las propuestas realizadas por el sector empresarial en los últimos años sean recogidas y puestas en marcha en este plan nacional.

Asimismo, precisó que destacan las acciones a favor de la seguridad de la ciudadanía a nivel nacional, así como el endurecimiento de la vigilancia y las sanciones, a toda aquella autoridad que se aleje de sus obligaciones y que se compruebe sea cómplice del crimen organizado.

Hernández Preciado coincidió, que es necesario aplicar cero tolerancia en casos donde se compruebe deshonestidad de las autoridades de cualquier orden de gobierno. En lo que respecta a materia económica, reconoció la urgencia de aplicar las medidas necesarias para estimular la actividad productiva y el empleo, a favor de las regiones más alejadas del desarrollo y bienestar.

Esperamos que para implementar todo este plan, tengan en claro los servidores públicos, que se requiere de la participación de la sociedad civil y de asumir su compromiso, como autoridades en los tres órdenes de gobierno, estableció.

Afirmó que en la Coparmex insistirán en la autorización y aplicación de incentivos fiscales, a fin de lograr mayor inversión y con ello, generar mayores y mejores empleos en todo el país. Hacemos un llamado a la responsabilidad, a quienes forman parte del Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, a cumplir con su función y responder con sentido de urgencia al momento histórico que estamos viviendo, subrayó el dirigente empresarial.

De igual manera, reiteró su disposición a seguir trabajando y en las situaciones donde se requiera, a seguir invirtiendo, a generar empleos formales y oportunidades de desarrollo para más nayaritas. Enfatizó que estarán muy atentos para analizar las iniciativas anunciadas y participar responsablemente, enviando a las instancias correspondientes, las observaciones y propuestas, para que las reformas anunciadas sean lo más precisas que exige la situación.