Necesario que rediseñen el mini boulevard de Tuxpan

01 / Diciembre / 2014

Por: Robert Casasola

Para la mayoría de los conductores es una verdadera molestia las boyas que instalaron cuando se termino de construir el mini boulevard a la altura de la gasolinera Tovar, así como en la calle de Centenario que topa con esta avenida porque forzosamente obligan a los conductores a rodear hasta el hospital de salud pública para que puedan volver a incorporarse al otro carril.
Es un error que hayan instalado boyas en estos lugares; porque cuando uno va manejando por la calle de Centenario y quiere uno incorporarse al mini boulevard para ir al centro de Tuxpan, ya no podemos porque nos multan los agentes de tránsito, lo mismo pasa cuando vamos a la gasolinera Tovar, hay que rodear hasta el centro de salud pública si queremos tomar el otro carril para ir a la zona centro de la cabecera municipal.

Esto indica que no diseñaron bien el mini boulevard de Tuxpan y por eso las autoridades locales deben de retirar las boyas que prohíben incorporarse a la avenida principal, para que se tenga una mejor fluidez y en especial en las horas pico.

Le costó muy caro al gobierno del estado esta obra, seis millones de pesos más de lo que estaba contemplado, o sea que el mini boulevard de tan solo siete cuadras tuvo un costo de 26 millones de pesos y aparte de que le quitaron lo más hermoso que tenía esa cabecera municipal que eran sus camellones con sus árboles y palmeras frondosos, no cumplieron con lo anunciado, porque esta obra estaba contemplada desde la preparatoria cinco de la UAN hasta la calle de Constitución. O sea que aparte de que salió 6 millones de pesos más cara y de que no cumplieron con lo anunciado, estuvo desde el principio mal diseñada. Expresan en su mayoría automovilistas y trabajadores del volante de la ciudad de Tuxpan.

Agregan que fue debido a la construcción de esta obra que la mayoría de las calles de la cabecera municipal se deterioraron al desviar los vehículos de carga pesada como de pasaje por más de nueve meses que duró la construcción de la avenida y por eso ahora tenemos los problemas de hundimiento de calles, enormes baches y las redes del drenaje colapsadas, enuncian quejosos, quienes se quedaron cortos con eso de los enormes baches en una gran mayoría de las calles de esa cabecera municipal. robertcasasola@jomulco.com.mx