Acuerdan trabajo coordinado entre dependencias municipales en Acaponeta

01 / Diciembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- En los pasillos de la presidencia municipal de Acaponeta, el pasado jueves se reunieron convocados por el Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, Director de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), representantes de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, asistiendo su director el Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano; del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), al que asistió el administrador del mismo Ing. José Luis Soto y de la dirección de Desarrollo Rural, apersonada con Efrén Palacios, con la finalidad de seguir las instrucciones del Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, con respecto de trabajar de manera coordinada en las diferentes obras de infraestructura que se presenten en el municipio, particularmente en la cabecera municipal, ya que el primer edil ha detectado anomalías en muchas obras que más que beneficiar a la ciudadanía le vinieron a traer molestias y dolores de cabeza a las autoridades municipales.

Al respecto, el titular de Coplademun, Ing. Josué Sánchez, explica que muchas veces sucedía que se dejaba todo al contratista, ellos construían y, en algo que no tiene sentido, ellos mismos se supervisaban, ocasionando que se presentaran anomalías y graves fallas de construcción en diversas obras, ya que no se puede ser juez y parte al mismo tiempo.

Por ello, desde hace unas semanas, el modo de trabajar ha cambiado y se le han girado instrucciones al contratista, que tiene que coordinarse y rendir informes a los supervisores que a su vez, consultan los diferentes casos con las dependencias municipales, siendo así que si se requiere la presencia de personal de la Dirección de Obras Públicas, ellos van emiten su opinión y finalmente todos en conjunto determinan la mejor opción a las acciones realizadas; lo mismo sucede si los detalles que se presentan tienen que ver con agua potable o descargas sanitarias, el supervisor deberá consultarlo o analizarlo con el personal de Oromapas o la de Desarrollo Rural, para la plantación de árboles si resulta o no conveniente. De esta manera se tendrá mayor control sobre los contratistas que ya no estarán sueltos y haciendo lo que mejor les conviene, sino lo que se debe hacer en beneficio de la comunidad.