Fueron al rompimiento de la Feria de las Rosas de Villa Hidalgo solo para toparse de frente con la muerte

01 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Lo que parecía ser una noche plena de festividad terminó en una verdadera tragedia, al ser atropellados dos jóvenes de la comunidad de La Presa, cuando una persona completamente alcoholizada se trepó con todo y automóvil a la banqueta.

Lo anterior sucedió la noche del pasado sábado cuando Aarón Cibrián de 15 años de edad y José López Andrade de 19 años de edad, ambos originarios y vecinos del poblado de la Presa con domicilio conocido en la calle América, presenciaban el desfile de rompimiento de la feria de Las Rosas del poblado de Villa Hidalgo, cuando una persona bajo los influjos del alcohol y cuyo nombre es Arturo Carrillo Mata oriundo del poblado de Villa Hidalgo, perdió el control de su automóvil cuando circulaba por el boulevard ejido a alta velocidad; por lo que atropelló de manera brutal a los jóvenes antes mencionados, quienes de acuerdo a algunas versiones de los presentes fueron materialmente prensados contra una pared por lo que su muerte fue casi instantánea.

Es de hacer mención que quizá haya otras versiones de acuerdo a como sucedieron los hechos, lo cierto es que basamos nuestra nota informativa de acuerdo a los informes que recibimos por parte da testigos presenciales, luego que la secretaría de seguridad pública no se ha dignado a emitir el boletín correspondiente en torno a los hechos anteriormente mencionados. Y es que al asumir el mando único por parte de la fiscalía, estos pretenden hacer creer que en la entidad no se dan hechos violentos y que todo es color de rosa, cuando la realidad es que en estos momentos dos humildes moradas del poblado de La Presa lloran las pérdidas de sus hijos. Pero pues aquí no sucede nada, aquí vivimos en el país de nunca jamás. Así las cosas.