Salió Chafa y
holgazán jefe de
fiscales de Santiago, Alejandro Ramírez

*Nuestro pecado solicitarle una entrevista que hablara del operativo navideño

05 / Diciembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Existe un proverbio que señala que el poder a los inteligentes los marea, pero que a los pendejos los tumba.

Me acorde de esta conseja porque la mañana de ayer justo cuando repartía el periódico, en el cual soy director de la corresponsalía en Santiago de Gente y Poder; pregunté por el jefe de fiscales Alejandro Ramírez, a quien le solicite una entrevista para que me hablara del programa a ejercer por los fiscales en este mes de posadas y bailongos.

Este era el tema de la entrevista que previamente había preparado con el funcionario de referencia, pero, ¡oh decepción!, resulta que el Modorro Ramírez, pese a que le dijimos: Me regalas una entrevista. Éste, con aires de secretario de Hacienda, me contestó luego de haber estado hablando por el celular: Espérate voy a atender primero a un usuario, -este servidor todavía le dijo: ‘no te quitaré mucho tiempo, a lo sumo 2 minutos (yo también quiero entregar los periódicos

-Mira, -me dijo el engreído funcionario-, lo que quieras saber de mi departamento pregúntaselo a Luis Miguel. Esta respuesta, la verdad, si debo admitirlo, me molestó. Por lo que le dije que su obligación como funcionario es darle la cara a la prensa, sin embargo le dije espero no volver a solicitarte una entrevista ya que al parecer temes enfrentar los cuestionamientos que te hagan los comunicadores.

Y, vaya, que en verdad, Alejandro Ramírez, si debe de tenerles miedo a los reporteros; ya que es el principal infractor del bando de policía y buen gobierno al sacar su mercancía liase muebles línea blanca etc.; a la calle teniendo un local previamente establecido en la calle Zaragoza, además de que constantemente invade con sus tiliches. Diría la senadora Martha Elena Gómez, cuando fue primera dama en el periodo de su ex esposo Antonio Echevarría García.

Y pues con estos antecedentes, nos preguntamos, ¿con que calidad moral puede el funcionario de marras exigirle a los comerciantes que quiten y pongan sus negocios en la vía pública?; cuando, repito, teniendo un local previamente establecido frente a Copel, saca su vendimia a la calle como seguramente lo hará en breve para aprovechar el periodo navideño

¡Ah!, mi estimada presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, ¡cuánto daño le harás a tu pueblo! Con este mal funcionario, que a menos de 100 días en el puesto ya empezó a acarrearte problemas ¡ah!, pero, ya comenzó a tejer cizaña al comentarle al jefe de prensa que fue precisamente este reportero, quien llegó a pedirle una entrevista de manera prepotente y altanera.

Lo bueno es que la gente me conoce y sabe de qué estoy hecho. Seguiremos informando; ya que ese es nuestro trabajo.