Los diputados priístas deben
de entender que la oposición no es para pelear, sino para debatir: Alonso Herrera.

*Fiscalizar una de las principales funciones de un diputado.
* Los ciudadanos tienen derecho de saber en qué se gastará el presupuesto 2015.

05 / Diciembre / 2014

Por: Lorena Meza Reyes.


En la actividad del miércoles ciudadano encontramos al regidor, René Alonso Herrera, atendiendo a ciudadanos que acuden a buscar los beneficios de esta audiencia pública.


Entrevistado, respectó a la aprobación del presupuesto 2015, afirma; Los diputados del PRI, tienen que entender que la oposición no es de pleito, sino de dialogo, de debate buscando reales beneficios para la población que avaló con su voto, la representación de cada uno en la cámara.


Es derecho de los Nayaritas saber en qué se utilizarán el dinero del presupuesto 2015, eso de aprobarlo en lo oscurito, en lo privado, no se debe de seguir dando, pues el dinero le pertenece al pueblo.


Todos los diputados deben cumplir con sus funciones y no solo levantar el dedo, ellos fueron electos para gestionar, debatir y fiscalizar cada asunto que llega a la cámara, de no ser así, ellos no están cumpliendo con sus principales funciones, y solo son comparsa del ejecutivo, no hay entonces una real división de poderes.

No sé, con qué cara pueden ver a sus representados, si caen en estas viejas prácticas, no es la primera vez que esto ocurre, y seguramente no será la última, los Nayaritas exigimos respeto. Concluyó.