No están enojados los diputados panistas y perredistas que bloquearon el recinto del Congreso: Jorge Segura

05 / Diciembre / 2014

Por Rafael González Castillo

Las diferencias que surgieron entre las fracciones del PAN, PRD y el PRI por la aprobación del presupuesto de egresos serán superadas a partir del próximo martes fecha en que se tienen que reanudar las actividades legislativas en el Congreso del Estado. El trabajo de los diputados no se puede prorrogar por ningún motivo porque se tienen muchos proyectos por revisar y aprobar.

Los representantes populares que bloquearon el recinto oficial del Poder Legislativo para evitar que el proyecto fuera sometido a votación lo hicieron porque piensan diferente a los del tricolor. Pero no están enojados.

La opinión es del líder de la Cámara de diputados, Jorge Segura López.

El representante de los parlamentarios afirma que respeta a los panistas y perredistas que amenazan con demandar ante los tribunales la anulación de la aprobación del presupuesto. La exigencia de los adversarios del tricolor fracasará porque la iniciativa en la comisión de hacienda se les desglosó ampliamente a los inconformes.

Segura López, dijo también que la aprobación del proyecto no se puede impugnar porque a su favor votó el 50 por ciento más uno de los 30 diputados locales como lo marca el reglamento del Congreso del Estado.

El entrevistado reconoce que el pasado martes se efectuaron dos sesiones, una por el PRI, la otra por el PAN y PRD y asegura que la del tricolor tiene más valor porque se contó con la asistencia de 16 representantes populares.

El declarante dice que los malos entendidos entre panistas y perredistas surgieron por no poder negociar la restructuración de la deuda del Ayuntamiento de Tepic ante la falta de la presencia del tesorero capitalino.

A pesar de la dificultad el próximo martes todos los diputados se saludarán por la mañana antes de irse al pleno porque la comisión de gobierno legislativo tiene que acordar la orden del día.