Fiestas religiosas enriquecidas por compostelenses radicados en Vallarta

08 / Diciembre / 2014

Compostela.-. Por Donkey—El fervor religioso de la fiesta jurada al señor de la Misericordia fue enriquecido nuevamente con las procesiones en las que se sumaron fieles católicos de barrios, colonias e hijos ausentes de la histórica Compostela, cuya participación se distingue por la exhibición de sus carros alegóricos en los que son protagonizadas escenas bíblicas en vivo, relativas al Cristo milagroso que es homenajeado por el pueblo de Compostela desde el año de 1850.

La Fiestas se mostró en todo su esplendor el viernes 05 de diciembre, fecha en la participaron los hijos ausentes, entre ellos las familias que residen en Puerto Vallarta, cuya presencia al igual que años anteriores se distinguió por la exhibición un espectacular carro alegórico en el que protagonizaron escenas en vivo de pasajes bíblicos relativos al Cristo milagroso,.

En este marco los compostelenses radicados en Puerto Vallarta, Guasave Sinaloa y otros estados del país, ganaron el reconocimiento de la gente que se apostó a lo largo de la calle Hidalgo hasta el centro histórico de la Ciudad para celebrar su participación en estas fiestas juradas con la exhibición de un bonitos carro alegórico que gano muchos aplausos de los espectadores durante su recorrido.

Cabe mencionar que el fervor religioso se denota en los miles de fieles del Señor de la Misericordia, ya que durante las procesiones de los barrios y colonias, además de portar velas encendidas, abren su corazón al Cristo Milagroso, pidiendo por la salud de sus familias, orando y entonando su himno, todo ello cimentado en un juramento heredado y una tradición a sus hijos que a su vez les fue inculcada de sus padres y abuelos.

La peregrinación que se muestra es la de los Compostelenses radicados en Puerto Vallarta, quienes al igual que años anteriores se esmeraron en la elaboración de su carro alegórico en que se muestran dos impresionantes pasajes bíblicos.