TEPIC.- Al reconocer la importancia de la participación de los ciudadanos en el desarrollo de las ciudades que trae consigo el mejoramiento del nivel de vida de la gente, el Presidente Municipal, Roberto Sandoval y la representación de las Organizaciones no Gubernamentales, dejaron en claro su voluntad de trabajar de la mano; ésto al sostener ayer un encuentro en las instalaciones de la sede del 38 Ayuntamiento capitalino.
Arcelia Santos Padilla, Presidenta del Consejo Estatal de Organizaciones Civiles del Estado de Nayarit, acompañada de su comité integrado por Gilberto González, María del Rosario Aguilar López, Celinda Pérez Horta, Gilberto González y María Ventura Espinoza, visitaron al alcalde tepicense para exponerle su disposición por colaborar con las autoridades en el desarrollo de políticas y programas encaminadas al proteger, prevenir y apoyar a las y los ciudadanos en su convivencia diaria que tiene que ver con los derechos humanos, la ecología, apoyo a personas con algún tipo de discapacidad y todo esfuerzo encaminado a un beneficio colectivo.
Alrededor de las treinta organizaciones a través de su representantes, expusieron al alcalde capitalino, un breve informe de su labor hasta el momento y los planes para la apertura de su propio espacio para las actividades, destacando la solicitud de la donación de un terreno para la construcción de un centro donde se capacite a quienes presentan deficiencia parcial o total del habla o audio-visual a través de programas especiales como el sistema Brayle o enseñanza de lenguaje en base al movimiento de las manos.
Me conmueve el camino que han tenido que recorrer, la capacidad de organización y el deseo de desarrollarse en todos los sentidos, ustedes y sus representados. Comparto su manera de pensar y actuar, por eso me declaro su aliado porque tanto ustedes como yo buscamos el bienestar de su gente y su entorno, así que vamos trabajando de la mano por ese espacio que han buscado por tanto tiempo. Cuentan con el apoyo del 38 Ayuntamiento y de Roberto Sandoval, dijo el edil al girar instrucciones al titular del Fundo Municipal para la búsqueda de un terreno apropiado.
Con acciones como ésta, pasa a la historia, Roberto Sandoval como un alcalde quien escucha y actúa a favor de mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos quienes lo único que ocupamos es un punto de apoyo para salir adelante, dijo entusiasmado Fernando Dueñas Navarrete, de Invidentes y Débiles Visuales, Asociación Civil.
Graciela Cancinos, Representante del Grupo de Sordo-Mudos, a través de su traductora, expresó al alcalde su agradecimiento por la recepción de las ONGs en sus oficinas, por el trabajo que hasta el momento ha desarrollado por el Municipio y por la respuesta inmediata que les dio el Presidente capitalino, Roberto Sandoval ante la petición del un terreno.
Con el compromiso de seguirse encontrando para darle seguimiento a los planteamientos ahí presentados y a la obtención del terreno municipal, alcalde y asociados pertenecientes a las ONGs, fijaron la agenda para trabajar en conjunto, autoridad municipal y agremiados de más de 30 organizaciones sociales.