Vamos a descontarles los días sin trabajar a sindicalizados del SUTSEM: Pepe Espinoza

*Señaló que están listos para descontar los días a los trabajadores sindicalizados que se sumaron al plantón encabezado por la dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia, luego de no encontrar bajo ninguna forma el argumento de dejar al poder Legislativo, Judicial y a los Ayuntamientos en paro ilegal.

11 / Diciembre / 2014

Por: Luis Ulises Jiménez Atilano

José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario General de Gobierno, señaló que estarán listos para seguir descontando los días a los trabajadores sindicalizados que se sumaron al plantón encabezado por la Dirigente Estatal del SUTSEM, Águeda Galicia, luego de no encontrar bajo ninguna forma el argumento de dejar al poder legislativo, judicial y a los ayuntamientos en paro ilegal.

En ese sentido, precisó que el día de ayer , de acuerdo a la reunión que se tuvo con la comisión que acudió a palacio de gobierno,se comentó que el propósito era hacer que el trabajador reflexionara, que la dinámica no se trataba de realizar marchas y plantones que a final del cuentas terminaban afectando directamente sus bolsillos.

Si el propósito de estas marchas y plantones es para firmar, entonces firmemos y no paguemos como le hicieron otros gobernadores, si esta es la dinámica pues le firmamos y hay que se las arreglen los que vienen.
Espinoza Vargas, apuntó que si esta situación se sigue violentando por ambas partes, simplemente debe ser aplicado, y mientras esté todavía acordado seguirán siendo respetuosos sin aceptar que en ninguna circunstancia sea el ciudadano el que pague el pato.

El ciudadano que va a hacer algún tramite tiene que ser atendido, nosotros no le vemos ningún sentido al paro. No le vemos ninguna justificación, sobre todo cuando son dos puntos en discusión

Expresó, que en esos términos seguirá invitando a la dirigencia a que los temas laborales no se litiguen en la calle, buscando que éstos sea resueltos en la mesa de negociación señalando que finalmente todo es llegar a acuerdos, y que si se cree o se piensa que con la presión del paro o anuncios de violentar la ley se hacen las cosas de la mejor manera, que cada quien asuma su factura.

Si queremos ser responsables, si queremos que esto fluya de manera que beneficie al trabajador, seamos responsables, busquemos llegar a acuerdos de ganar y creo que esto nos va a dar tranquilidad a todos.