Malaquías Aguiar toma protesta a los Comités de Acción Ciudadana y jueces auxiliares

11 / Diciembre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La mañana del martes 9 de diciembre en un conocido centro social; integrantes del XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores; rindió protesta a los integrantes de los Comités de Acción Ciudadana (CAC) y Jueces Auxiliares de la zona rural y urbana en el municipio para el período 2014-2017.

Con la presencia del primer edil Acaponetense, acompañado de la Síndica Municipal Profa. Celia Villela Ruiz, los regidores Sergio Sánchez Díaz, María del Socorro Villa Flores, Eunice Elizabeth Cabrales López, Ulises Arellano Medina, Rigoberto Villa Hernández, Anuar Karim Abud Espinosa, así como J. Gerónimo Cossío Orozco, Secretario de Gobierno municipal y la Dra. Blanca Yesenia Jiménez Cedano, Directora de la Contraloría en Acaponeta, se dio paso a este comisión que contempla la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.
En la ceremonia se informó que los CAC y jueces auxiliares, son organismos de los ayuntamientos integrados por ciudadanos vecinos de los diversos ejidos y colonias del municipio; con el objeto de fortalecer el régimen de democracia participativa, vinculando de manera permanente a gobernantes y propiciar la colaboración de la población en la solución de las demandas y necesidades más sentidas de su propia comunidad.

Posteriormente el mandatario municipal Malaquías Aguiar Flores, procedió a tomar protesta a los 48 Comités de Acción Ciudadana y jueces auxiliares. En su mensaje manifestó, que es momento de dar vuelta a la página, olvidar las preferencias políticas, manifestar unión e iniciar un trabajo favorable para toda nuestra gente, exhortando a estar hermanados por el bienestar social de los pueblos y colonias del municipio.

Asimismo el munícipe señaló ante los asistentes que, con la toma de protesta asumen el compromiso, de convertirse en los ojos del Ayuntamiento que serán los vigilantes de las acciones y mantener el orden en sus comunidades; prosiguió:deberán ser conciliadores en los asuntos comunes y facilitar que los habitantes expresen sus consideraciones; además –expresó que el trabajo debe ser para todos sin distingo alguno; para ello contarán siempre con el respaldo de la autoridad municipal.
Para concluir Malaquías Aguiar, dijo que vientos nuevos están en el XL Ayuntamiento, en que el trabajo, orden y transparencia serán los pilares fundamentales para tener un mejor municipio. Destacó que los funcionarios tienen el compromiso de trabajar de acuerdo a la ley y no defraudar a los ciudadanos que les depositaron su confianza atendiendo las demandas y necesidades en cada una de las comunidades.