Xalisco.- A través de los últimos censos realizados se confirmó que las enfermedades oculares tales como carnosidad (conocidas también como pterigoto), cataratas, presbicia, astigmatismo y miopía son las que más afectan a las personas de la tercera edad, por lo cual se llevarán a cabo programas oftalmológicos los cuales beneficiaran a los Xaliscienses.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Sanidad y Salubridad, Pablo Arévalo Reyes, que explicó que a partir del mes de febrero comenzarán tres programas para ayudar a personas de bajos recursos a obtener una mejor visión, recalcando que en el primero de ellos realizarán cirugías de carnosidad y de cataratas completamente gratis, mismas que se llevarán a cabo en la Ciudad de la Salud a mediados de cada mes.
Subrayó que en el municipio de Xalisco, únicamente se operarán a 5 personas de cada una de las enfermedades arriba mencionadas, por lo que es importante que las personas quienes las padezcan se acerquen a pedir información a la Dirección de Sanidad y Salud.
Mencionó que el segundo programa consiste en otorgar un descuento de del 75% de descuento en valorizaciones Oftalmológicas, recalcando que el costo de estas es de 400 pesos y mediante este programa se pagará únicamente 100 pesos. Explicó que dichas revisiones se realizarán en el fraccionamiento de Ciudad de Valle, en Tepic.
Comentó que en el último programa es denominado Cirugía de Bajo Costo, que será aplicable para aquellos pacientes que sufran de presbicia, astigmatismo y miopía, los cuales tendrán un beneficio del 50% de descuento y serán operados en la clínica san Ángel en la ciudad de Guadalajara. Al Finalizar subrayó que la salud es una de las prioridades del Alcalde Gilberto López Ruelas y que con el respaldo del DIF estatal serán beneficiados con estos programas.