Nayarit Plural : EL PRI GANA CAMINO

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Diciembre / 2014

Será el mes de enero cuando el Partido Revolucionario tenga listos los candidatos con que jugará en el proceso federal, mientras tanto en tiempo y forma, el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM) registraron ante el Instituto Nacional Electoral INE) la solicitud de convenio de coalición parcial para contender en 244 de los 300 distritos electorales en los comicios de 2015.

El documento se entregó en la Oficialía de Partes del INE por los representantes del PRI y del PVEM, José Antonio Hernández Fraguas y Jorge Herrera Martínez, respectivamente.

Luego de realizar el trámite que marca la ley electoral, Hernández Fraguas subrayó que ambos institutos políticos entregaron a las autoridades del INE todos los documentos y los anexos requeridos para solicitar la coalición, de tal manera que ésta sea revisada y aprobada por el Consejo General del Instituto.

Hemos cumplido en tiempo y forma; el PRI y el PVEM iremos juntos en una coalición parcial en 244 distritos; de éstos, 56 los encabezarán candidatos propietarios y suplentes del Partido Verde y el resto los abanderados del Revolucionario Institucional, detalló Dentro del mismo tema, el presidente del CEN y del Consejo Político Nacional del PRI, César Camacho, tomó la protesta estatutaria a los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del tricolor para el periodo 2014- 2017. Esta es la Comisión de la idoneidad y de la legalidad; no será transitoria, sino permanente y es la estructura horizontal que le da fuerza al partido, subrayó, durante el acto realizado en el salón Presidentes de la sede priista.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco; del secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, y del presidente de la CNPI, Jorge Mario Lescieur Talavera, César Camacho aseguró que con base en el escrúpulo y el cuidado jurídico que caracteriza al tricolor, esta Comisión realizará muy bien su trabajo.

El líder nacional del PRI puntualizó que será la CNPI la Comisión de la legalidad, porque en la sobre regulación normativa del mundo jurídico-electoral los partidos están llamados al escrúpulo extremo en el acatamiento de normas.
Una aptitud profesional, porque ostentamos con razón que aquí militan los mejores, la gente más versada en los temas de la política, la administración, la representación y que quieren dar buenos resultados, puntualizó.

Al referirse a la actitud ética, César Camacho destacó que la política debe tener esta cualidad, que es precedente del Derecho. Hoy este tema cobra una relevancia superior, porque queremos postular a la gente más versada en la política y la administración y que no nos dé motivo para la vergüenza y el oprobio, porque hacen quedar mal al partido, a la política y al país, aseguró.

Desde el sitial que logremos conquistar con votos en el Congreso, en las Legislaturas locales, en los ayuntamientos, en las gubernaturas, tendremos la oportunidad de contribuir a la consolidación del proyecto nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, recalcó. Sin embargo, los buenos o malos resultados que obtenga la coalición PRI-PVEM, dependerá de los candidatos que se designen, en el caso de Nayarit, hay confianza en los amarres que realice el líder del tricolor Juan Carlos Ríos Lara, dirigente del que se cree entregará buenas cuentas y contribuirá al proyecto político de Peña Nieto se acercó el fin de año y obviamente las podadas, como la ofrecida ayer a los periodistas de parte del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, evento en que los funcionarios organizadores desearon para bienes, vivienda, salud y respeto a la integridad durante los tres años que restan al sexenio y lo importante, que transmitan un mensaje y saludo a sus familias.

Hay otra posada en puerta y la organizan los facebookeros, misma que pinta bien y todavía mejor que es de gorra, la cita es el día 20 del mes en curso en el Asado del Borrego, propiedad del amigo Benito Rodríguez, en su negocio ubicado allá por el libramiento y como dijera un conocido y bien recordado, nos veremos.