Reubica IMSS Unidad Médica familiar N.° 4 de Villa Hidalgo para otorgar una mejor atención

* La unidad de Medicina Familiar cuenta con nueva infraestructura para atender a una población adscrita de más de 5 mil derechohabientes

19 / Diciembre / 2014

Como parte de las acciones para fortalecer la mejora de la atención a la salud en las unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, la delegada estatal, Dora Cecilia Espinosa González asistió a la reapertura de las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 de Villa Hidalgo, Municipio de Santiago Ixcuintla Nayarit.

En su mensaje ante los invitados y el personal que labora en esta clínica, la delegada estatal resaltó que la infraestructura de la anterior Unidad Médica contaba con una antigüedad de más de 35 años y se requerían espacios y equipo más adecuado, para que las y los derechohabientes contarán con un lugar más digno para recibir la atención a su salud.
Destacó que no obstante la situación en que se encontraba la clínica en su anterior domicilio, se cumplió y se seguirá cumpliendo la misión de otorgar atención y servicios eficientes a la población amparada por el Seguro Social, ya que se cuenta con el compromiso y respaldo de nuestras autoridades federales y estatales en materia de salud.

Tras verificar la funcionalidad de las nuevas instalaciones médicas, la funcionaria del IMSS, hizo un reconocimiento a los profesionales de la salud: médicos, enfermeras, asistentes, trabajadoras sociales, etc. de la UMF 04 de Villa Hidalgo por su dedicación y responsabilidad en el desempeño de sus funciones..

Por otra parte, los exhortó a mantener el alto el compromiso de proteger y servir con profesionalismo y dedicación a toda la población usuaria. Así mismo los invitó a continuar haciendo su mejor esfuerzo para lograr la satisfacción las y los derechohabientes que acuden a sus consultas, ya que quienes trabajamos en el IMSS somos los custodios de la salud.

Espinosa González ofreció a quienes trabajan en esta clínica todo el apoyo de los titulares de las áreas delegacionales para orientar y coordinar acciones como la realizada para el logro de esta nueva unidad médica que ahora cuenta con espacios más dignos tanto para los que laboran en ella, como para la población usuaria.
En su participación, el secretario general la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco señaló que esta renovada clínica viene a fortalecer la atención con calidad y calidez que otorga cada uno de las y los trabajadores del Seguro Social, que sin duda seguirán haciendo la parte que les toca. Teniendo mejores instalaciones vamos a dar mejores resultados. Indicó.

A la reapertura de la UMF No. 4 también asistieron los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Región Norte y de la mesa directiva del Comisariado Ejidal de Villa Hidalgo, quienes coincidieron también en que esta nueva infraestructura vendrá a mejorar la atención de la población usuaria de esta zona.

La Unidad de Medicina Familiar de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, cuenta con una población adscrita de más de 5 mil derechohabientes que atiende a través de un consultorio de medicina familiar, un consultorio de medicina preventiva y un área de servicio de urgencias, así como trámites de afiliación y vigencia, entre otros servicios.