Se los está cargando la chingada a los campesinos por lo inepto de Financiera: Antonio Castañeda

07 / Enero / 2015

Por Rafael González Castillo


Por la ineficacia de Financiera Nacional los cañeros de la entidad no pueden adquirir los créditos baratos que prometió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace casi cinco meses. Este problema provocará que los productores sigan cayendo en cartera vencida porque tienen que pagar intereses por sus financiamientos hasta el 20 por ciento al año.

De continuar la dificultad los abastecedores de Puga y Menchaca se verán obligados a vender o a rentar sus tierras porque con los 510 pesos que les pagan por tonelada no cubren ni los costos de producción.


El delegado nacional de los cañeros, Antonio Castañeda Álvarez, dice que a sus representados se los está cargado la chingada porque la mayoría no tiene ni para comer.

De no superarse la ineptitud de Financiera Nacional al Senador de la República, Manuel Cota Jiménez, se le dificultará rescatar a los cañeros, maiceros y frijoleros, asegura el entrevistado.

A Castañeda Álvarez le preocupa que los Senadores y diputados federales no se hayan dado cuenta que la promesa de Peña Nieto no se cumplió.