SE PEDIRÁ LA PENA MÁXIMA DE 70 AÑOS DE CÁRCEL

07 / Enero / 2015

Ramón Cruz Aguilar alias La Momia y Luis Alberto Espinoza Espinoza alias La Mónica, comparecieron este martes ante el Juez Cuarto Penal.

Ambos detenidos ratificaron sus declaraciones, en las que narran la forma en que privaron de la libertad –y luego de la vida-, a Jazmín Martínez y Alejandro Ramírez.

Ramón Cruz Aguilar alias La Momia y Luis Alberto Espinoza Espinoza alias La Mónica, comparecieron la mañana de este martes ante el Juez Cuarto del Ramo Penal con sede en Tepic y ratificaron su declaración, en la que aceptaron su participación en el doble crimen que conmocionó a la sociedad nayarita.

Asistido por su abogado defensor, Cruz Aguilar firmó su declaración en la cual reitera que fue él y otro sujeto apodado El Piolas –plenamente identificado-, quienes privaron de la vida a Jazmín Martínez y a Alejandro Ramírez el día viernes 02 de enero del presente año.

En su oportunidad, al salir a la rejilla de prácticas, Luis Alberto Espinoza Espinoza alias La Mónica, declaró que como lo había hecho en otras ocasiones, esta vez fungió como cuidador de las víctimas que habían sido privadas de su libertad la noche del 31 de diciembre.

Al ser entrevistado sobre el tema, el Fiscal General Edgar Veytia, sostuvo que la justicia de Nayarit pedirá para los hoy detenidos la máxima de las penas que son 70 años, esa es la pena que contempla la Ley General de Secuestro, puntualizó Edgar Veytia.