Atención de calidad y calidez en el IMSS debe ser obligatoria: Espinoza González

12 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, Dora Cecilia Espinoza González, mencionó que se a realiza una supervisión minuciosa de las deficiencias y carencias que enfrenta la institución, para superarlas en beneficio no solo de los trabajadores sino de la derechohabiencia.

Dijo que en sus primeros recorridos que ha estado realizando, encuentra a un Seguro Social, en orden, por lo que está satisfecha con el trabajo que se realiza.

Señaló que las necesidades que se están viendo en estos recorridos son entre otros el de otorgar una atención de calidad y calidez a los derechohabientes, en el desabasto de medicamentos e insumos, que afortunadamente se tienen en los topes adecuados, pero que se continuará trabajando para que dicho abasto se pueda mantener, para tener la capacidad resolutiva.
Asimismo, dijo que se trabajar para incrementar el número de afiliados al Seguro Social, por lo que se trabaja para que los patrones se acerquen al instituto.

Dora Cecilia Espinoza González, dijo que se trabajan en prioridades, y que una de ellas es primeramente recorrer las unidades para luego hacer un diagnóstico real para entones poder implementar las acciones contundentes que resuelvan dichas necesidades.
Al preguntarle que para cuando lo tendrá listo, dijo la funcionaria que dicho diagnóstico lo tendrá para fines del mes de febrero, añadiendo que la prioridad será indudablemente el mejorar la atención médica y que al derechohabiente se le dé un buen trato.