El mercado de Villa Hidalgo a punto de cumplir el medio siglo de vida

12 / Enero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- El mercado del poblado de Villa Hidalgo, está próximo a cumplir 50 años y solamente dos presidentes municipales se han dado a la tarea de darle una mediana rehabilitación, señaló en entrevista telefónica el regidor por la décima demarcación Javier Jamit Quiñones.

-El mercado se inauguró en 1966, va a cumplir 50 años en este 2015, entonces en esos 50 años solamente la Güera Valdivia, cuando fue presidenta municipal, arregló algunos pasillos; luego Raúl Mercado, le puso la techumbre porque quedó destrozado el mercado. Y de ahí en fuera en todo ese tiempo que 30 presidentes municipales que han pasado por la administración, jamás se le ha dado una mano, vaya no se ha atendido el mercado, y pues la presidenta municipal hiso una promesa de campaña de rehabilitar el mercado, cosa que no se ha hecho. Entonces atendiendo yo, como regidor a los locatarios acudí y vi la problemática de frente, realmente está abandonado como te digo el mercado, y la intención es sacar una cita con la presidenta municipal Fátima del Sol; tratar de llevar una comisión de locatarios para ver qué proyectos podemos bajar para darle un mantenimiento una reubicación al mercado, esa es la intención, y yo creo que la presidenta es la más recomendable para nosotros porque, porque ella también es locataria de un mercado y conoce las deficiencias y las necesidades de atender un área bien hecha aparte fue una promesa de campaña que les hiciera a los locatarios hablándoles de frente. Entonces aquí lo que estamos buscando es una alternativa que nos dé una cita para platicar con ella y te repito buscar un proyecto para darle un levantamiento que tanta falta le hace al mercado, ya que ahorita se encuentra totalmente obsoleto.

-Javier acabas de regalar a los locatarios un extinguidor.

-Si mira Chema fue una petición que me hicieron, y es que imagínate en el área de cocina adentro se manejan cilindros de gas, y no existía ni siquiera un extinguidor, entonces yo provisionalmente les llevé uno, y aparte voy a conseguirles otro más, además de que también voy a llevarles un botiquín de primeros auxilios, porque ahí prácticamente si sucede cualquier tragedia no hay nada. Yo atendí el llamado que me hicieran los locatarios y les voy a seguir dando otros extinguidores que tengo por ahí a la mano, y darles el mantenimiento a los extinguidores que eso es lo más importante para mantenerlos funcionando.

-Javier Jamit, te hemos visto muy movido en tu lugar de origen pero hay también dos diputados por Villa Hidalgo, Jarero y Trujillo, ¿te han auxiliado estos?

-Yo creo que aquí se ha trabajado en forma individual, salvo algunos eventos relacionados con desfiles navideños, posaditas, en eso si hemos trabajado juntos. Mira Chema, te voy a decir la verdad, yo no quiero pasar a la historia como un regidor dulcero, ni fiestero, la verdad yo quiero hacer las cosas de una forma distinta, aquí la política se está abaratando, la están haciendo muy corriente, un buen político ahora resulta que es aquel que te da una pelota, aquel que te da una bolsa de dulces, o sea yo no quiero ser ese tipo de político, Chema, yo la verdad estoy tratando de hacer cosas que perduren, para bien común, que sean cosas importantes y trascendentales, ese es mi trabajo y es lo que yo quiero hacer. Entonces pues cada quien está haciendo su labor política, yo estoy haciendo la mía, yo lo que quiero es trabajar independientemente si me apoyan o no me apoyan, yo voy a seguir trabajando, hice un compromiso y ese compromiso lo voy a seguir haciendo hasta el último día de mi función como regidor. Explicó Javier Jamit Quiñones, regidor por Villa Hidalgo.