Seguiremos denunciando hechos vergonzosos y falsos del Ayuntamiento de Tepic

13 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Pavel Jarero Velázquez, dijo que él no será tapadera ni de su propio partido, ni tampoco estará a las órdenes de la coordinadora de su bancada en el Congreso local, de ahí que asegurará que pese a su trabajo legislativo, lo están ignorando los de su propia casa, él seguirá denunciando hechos vergonzosos y falsos como los que dice está haciendo el ayuntamiento de Tepic.

Dijo que es una mentira que los diputados le hayan prohibido realizar descuentos o apoyos sociales a la ciudadanía en los diferentes servicios que brinda el municipio, toda vez que le autorizaron en su ley de ingresos 54 millones de pesos para dichos apoyos.
Dejando en claro que en los que concierne a los apoyos de descuentos en impuestos que son como en el agua, predial y otros, no se pueden otorgar descuentos a la ciudadanía en lo general, ya que ello va contra la propia ley.

Al preguntarle sobre si él cuando fue presidente municipal de Santiago porqué otorgó esos descuentos que hoy dice que son ilegales otorgarlos, enfatizó que si se pueden hacerlos, pero que se deben buscar los mecanismos para hacerlos, pero que a las arcas municipales deben de entrar completos los recursos por esos impuestos.

Mencionó que si lo que se pretende es que porque fueron en alianza PRD y PAN en esta recién pasada contienda, se quiera buscar que se oculte la verdad, porque la verdad les pueda doler, solo por el simple hecho de haber convergido en una alianza política, pues él no lo aceptará, por lo que mandando un reto abierto, dijo que quienes quieran debatir sobre este asuntos, él está dispuesto hacerlo porque tiene los documentos en mano.

La ley de Ingresos, el presupuesto de gastos, el Plan de Desarrollo Municipal, permiten hacer esos descuentos, por lo que se debe de ver primero el cuadro comparativo de lo que se aprobó, prácticamente la ley es la misma que ejerció la administración anterior, lo que cambia es la redacción, nosotros como diputados solo aprobamos la ley para captar impuestos y tampoco podemos como diputados aprobar que una autoridad pueda hacer descuentos a los impuestos, ya que estos no se pueden descontar, pero que le busquen los mecanismos y disposiciones generales a partir de una política de subsidio lo puedan hacer.

Pavel Jarero Velázquez, aseguró además que en el pleno de cabildo capitalino, por unanimidad se aprobó destinar un poco más de los 54 millones de pesos para subsidios, apoyos sociales, transferencias, para que el ayuntamiento pueda operar.

Para el legislador perredista, esta situación es solo una estrategia político electoral válida como también lo es el de engañar al pueblo para que no recurra a solicitar apoyos.

Ante estas declaraciones y frente a un operador del gobierno del estado, con quien antes de hacer estas declaraciones estuvo conversando por largo rato, se presta para pensar que lo único que pretende Pavel Jarero, es que el gobierno estatal, no le esculque ni mucho menos lo investigue por los malos manejos que realizó durante su gestión como alcalde de Santiago y que en su momento la alcaldesa los hizo públicos.

Al preguntarle sobre por qué no hizo estas precisiones o aclaraciones en lo corto con sus aliados, dijo que no lo entienden, porque son tercos ya que habló con los diputados que son los coordinadores de la fracción del PAN y PRD, Ramón Cambero y Sonia Ibarra y lo ignoraron lo que indica que no les importa resolver los problemas para estar en condiciones de apoyar a la gente.