Ayuntamiento de Acaponeta festejó a los enfermeros

13 / Enero / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Con motivo de la celebración del día de las enfermeras, el alcalde Malaquías Aguiar Flores, acompañado de su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, regidores del H. XL Ayuntamiento de Acaponeta; organizaron este festejo en coordinación con el Sistema DIF municipal, los cuales rindieron homenaje a las enfermeras y enfermeros en un significativo desayuno realizado el pasadodomingo en unconocido centro social, con la asistencia de personal de enfermería de los diversos centros de salud y hospitales en el municipio.

Correspondió al profesor J. Inés Guillén Mayorquin, Director de Educación, Eventos Cívicos y Recreación, expresar que este sector laboral es parte fundamental en cada una de las poblaciones para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, por ello el gobierno municipal de Acaponeta reconoce en cada uno de ellos su labor de servicio, con mayor sentido de vocación a los derechohabientes en cada uno de los centros de salud.

En su mensaje el mandatario de Acaponeta, manifestó y reconoció la labor, profesionalismo, entrega y dedicación que realizan en beneficio de los habitantes en el municipio y sus derechohabientes. Entre otras cosas les expresó que su profesión es una muestra de humanismo, comprensión, paciencia y de atención a los enfermos; en este sentido se comprometió a seguir apoyando las acciones de salud en busca de mejores horizontes para que sigan brindando un servicio de calidad y humano.

El edil Acaponetense, dijo que está convencido que la atención a un enfermo es una tarea que conlleva una responsabilidad, ya que en gran medida de las enfermeras depende la pronta y eficacia recuperación de los pacientes e incluso en algunos casos su vida misma. Asimismo Malaquías Aguiar agradeció a las enfermeras y enfermeros del municipio, el respaldo brindado en las acciones de salud promovidas por su gobierno municipal a través del DIF y d e la Coordinación de Salud.
Para finalizar exhortó a las enfermeras a seguir realizando su labor con calidad, calidez y gran sentido humanista; aseguró que por su vocación de servicio sabrán responder a la confianza que cada uno de los pacientes deposita en su profesión y que sea un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de enfermeras en México.