Casas Geo fraudea a jubilados del SUTSEM: Carlos Rico

21 / Enero / 2015

Por: MARIO LUNA

Una vez más, sale a relucir los fraudes que realizan las constructoras de casas que supuestamente vienen a trabajar al estado para beneficiar a los trabajadores, en este caso, por enésima ocasión, es señalada la constructora Casas Geo, a quien se le está acusando por fraude, cometido a jubilados de Gobierno del Estado agremiados al SUTSEM.

Detalló que desde el año 2012 realizaron en la sede del mencionado sindicato, acuerdos con Casas Geo, para que esta les construyera una casa y para ello se les pidió como requisito para que fueran de los primeros en darles casa, una cantidad de dinero de los 49 mil pesos, lo cual se cubrió de inmediato.

Dijo que la agente de ventas de Casas Geo, al presentarles y mostrarles en folletos las casas que se construían, los invitó a que lo hicieran de manera personal, por lo que se trasladaron hasta Valle Marti, en Jarretaderas en el municipio de Bahía de Banderas, esto para ver las instalaciones y las propias casas, ya que algunas de ellas ya estaban habitadas.
Nosotros aceptamos comprar esas casas, porque nos daba gusto que un grupo de un poco más de 10 compañeros jubilados de Gobierno, estaríamos viviendo juntos en esta zona, por ello, sin pensarlo cubrimos la cantidad que se nos pedía que era de los 40 mil pesos o un poquito más, y yo en lo personal entregué 160 mil pesos, para que se me diera prioridad en la entrega de la casa, lamentablemente no fue así.

Ya con la intención de fraudearnos, la empresa se fue de sus oficinas que tenía por la avenida México e Insurgentes sin dar aviso alguno a los clientes, pero al tiempo la ubicamos en la Cantera, por lo que nos trasladamos hacia allá, pero más duramos en ubicarlos en que ellos, de nueva cuenta se fueron de la noche a la mañana hacia Plaza Caracol en Puerto Vallarta, todo esto ya indicaba que andaban mal y que su pretensión era robarles sus dineros que con esfuerzos juntaron para tener un patrimonio familiar.
La empresa Casas Geo, tuvo un problema de liquidez financiera, según nos mencionaron y no nos entregaron la casa como se había pactado y comprometido de dárnosla en un año dos meses ya que el convenio fue en marzo del 2012, por lo que la casa nos la deberían de entregar en mayo del 2013, pero estamos en el 2015 y nada, se siguen escondiendo sus representantes legales y dueños.

A los compañeros que dieron la cantidad mínima de 40 mil pesos, a ellos si se las regresaron pero a mí, no me han entregado nada, por ello, solicito el apoyo del gobernador y de las autoridades, para hacer que esa empresa por lo menos me regrese mi dinero.
Ya se denunció ante la Fiscalía por fraude a Casas Geo, dijo Carlos Rico, ya que en la PROFECO, su titular solo lo trajo a la vuelta y vuelta perdiendo el tiempo, demostrando que no tiene la fuerza ni la autoridad para resolver este tipo de problemas, ya que en ningún momento el representante legal de dicha empresa ante la financiera se presentó a dar la cara o a dar una explicación.

No es posible que el delegado de la PROFECO, diga que ya resolvió en mi favor, diciendo que no hubo solución alguna a dicho problema, pero que la enuncia continuará y que se le multará, cuando eso es lo que menos me importa, ya que lo que me importa es que me regresen mi dinero.
Esos 160 mil pesos que entregué a Casas Geo, es el producto de mi trabajo por más de 30 años en Gobierno del Estado, por ello insistió en solicitar el apoyo e intervención del mandatario estatal, así como de autoridades competentes para que se me solucione este problema, dijo Carlos rico.