Rastrean llamadas para extorsiones telefónicas en Tecuala

21 / Enero / 2015

Eliseo Ruiz/ Gente y Poder


TECUALA.- Por la tarde de este martes, ante la dirección de seguridad pública municipal, que encabeza Alfredo Arellano, se presentó una pareja vecina del municipio de Tecuala, para dar el reporte de haber recibido una llamada, donde se les informaba que habían privado de su libertad a su hija de 17 años de edad, pidiendo una fuerte cantidad de dinero por la liberación de la misma. En respuesta a esta denuncia la dirección dio parte al presidente municipal, quien inmediatamente giró instrucciones de rastrear el paradero de la joven.

La policía municipal inmediatamente difundió las características físicas y el atuendo de la joven a todas las instancias de seguridad de la región. A los pocos minutos obtuvieron el reporte de que la joven había sido vista en el vecino poblado de Acaponeta y procedieron por medio de la policía estatal investigadora, ponerse en contacto con la joven, convenciéndola de ser escoltada a las oficinas de seguridad pública en Tecuala. A la joven se le había pedido que se trasladara a Acaponeta con el celular apagado por medio de extorsiones en redes sociales.

El presidente municipal Lucio Santana destacó la oportuna intervención y colaboración de la Policía Estatal Investigadora con los mandos municipales, y la buena voluntad de cooperación demostrada entre las mismas en este y otros acontecimientos similares. Y pidió a la población depositar la confianza en la expedición de justicia en los cuerpos policiacos, ya que con actos como este, queda demostrado que gracias a la denuncia oportuna y la confianza de la ciudadanía, se pueden alcanzar grandes logros en materia de seguridad.