Juez dicta formal prisión a homicida de Alberto Lizárraga

* José Ricardo Meráz Torres alias El Rica, presuntamente el pasado 03 de Agosto de 2010 dio muerte a Luis Alberto Lizárraga Cuevas, en compañía de otra persona (detenida).
* Con esta acción el Gobierno de la Gente reitera su compromiso con la sociedad de brindar justicia a las familias nayaritas.

22 / Enero / 2015

El Fiscal General Edgar Veytia dio a conocer que el Juez Cuarto de primera instancia del ramo penal de esta ciudad, dictó auto de Formal Prisión en contra de una persona por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

José Ricardo Meraz Torres alias El Rica, de 18 años de edad, originario de esta ciudad con domicilio en la Colonia Chapultepec; presuntamente el pasado 03 de Agosto de 2010 dio muerte a Luis Alberto Lizárraga Cuevas, en compañía de otra persona (detenida).

El Rica y su cómplice, habrían dado muerte al hoy occiso con un arma blanca y a golpes, realizándole heridas en tórax y abdomen, una herida de 3 centímetros en cuello lado izquierdo, una herida en el mentón izquierdo de 2 centímetros y tres heridas más en el antebrazo derecho.

Abandonado al occiso en las calles Ignacio Altamirano esquina con calle Churubusco de la Colonia Chapultepec a bordo del vehículo marca Lincon, color dorado, modelo 1993, con placas de circulación del Estado de Nayarit; dándose a la fuga del lugar deshaciéndose del arma arrojándola a unas bolsas de basura y quemando las ropas que traían el día de los hechos.
Por lo anterior el Juez Cuarto de primera instancia del ramo penal dictó auto de Formal Prisión en contra de José Ricardo Meraz Torres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado en agravio de Luis Alberto Lizárraga Cuevas, relacionado al expediente 347/2010.

El Fiscal Edgar Veytia señaló al respecto que este es un paso más en la búsqueda de la justicia para el hoy occiso y su familia, reiterando el compromiso del Gobierno de la Gente de proteger y salvaguardar la seguridad de las familias nayaritas.