Las multas por escandalizar en motocicleta van desde los 7 a los 20 salarios mínimos

22 / Enero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Las razias en contra de los moto locos son a petición de los moradores de las comunidades con mayor número de habitantes, dijo en entrevista el director de vialidad, Sergio Pernas Rodríguez, en un relax luego de que estuviera desayunando en el Guamuchilito del área de Juzgados y agencia del MP.

Chema, ya no utilizamos la grúa del Pateur para traernos las motos que detenemos por andar sus conductores A. en estado de ebriedad; B: sin el equipo de protección; C: sin placas; D: con reporte de robo; E: escandalizando. Nos las traemos en las camionetas de la DSPM, algunas tripuladas por los mismos agentes. Y aquí quiero decirte que no actuamos por nuestra cuenta sino que a los lugares a los que vamos es porque nos solicitan los jueces auxiliares, los delegados, los comisariados ejidales, e incluso los propios regidores; que acudamos porque ya no soportan a los moto locos que en estado de ebriedad además de poner en peligro sus vidas al tripular sus unidades de dos llantas a grandes velocidades e ingiriendo bebidas embriagantes y poniendo en riesgo la vida de terceros.

Al preguntarle al funcionario el precio de las multas Pernas Rodríguez señaló que eso depende de la infracción; hay multas hasta por 7salarios mínimos por no traer casco, hasta 20 salarios mínimos cuando el conductor de la motocicleta se niega a entregar la unidad y/o agrede a los agentes de vialidad, cosa que sucede de manera constante.

Finalmente Sergio Pernas, destacó que los decomisos de motocicletas continuarán en todas las comunidades donde así lo soliciten, y aquí –enfatizó- serán los jueces auxiliares, regidores, comisariados ejidales o delegados quienes soliciten nuestra presencia. En estos momentos nos piden que acudamos un fin de semana a Villa Juárez e Ibarra, donde menores de edad se ponen a cruzar apuestas de carreras de motos en los ramales carreteros exponiendo sus vidas, sin que esto parezca importarles a sus padres. Señaló el funcionario municipal.