Realiza personalmente Malaquías Aguiar supervisión de obras en proceso

23 / Enero / 2015

ACAPONETA.- El pasado miércoles, el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, realizó la supervisión y vigilancia de que las cosas se estén haciendo bien, además de estar desarrollándose en tiempo y forma en las obras que se ejecutan en su administración. Fueron dos las obras en proceso dentro de la cabecera municipal que visitó el edil.

Primero llegó hasta el cerro de la Cruz, en la zona conocida como Los Pocitos, donde se llevan a cabo, precisamente en el ojo de agua que da nombre a esa parte de la población, la construcción de un aljibe que aprovecha la riqueza y profusión de los inacabables veneros que mantienen siempre un abasto de agua como en pocos lugares se da.

Ahí, además de facilitar los accesos con escalinatas y adoquinado del espacio, a las decenas de amas de casas y vecinos que llegan a lavar su ropa o a dotarse del vital líquido, se colocarán tres lavaderos para facilitar la labor de esas mismas personas, las cuales se han mostrado muy contentas con esa iniciativa que se hace con recursos del ayuntamiento.
Acompañado por el Director de Obras y Servicios Públicos, Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano, el primer edil, supervisó y hasta hizo algunas acotaciones a la obra que lleva ya mucho adelanto.

Luego de esa visita, Malaquías Aguiar, se trasladó a la calle Chapultepec al norte de la ciudad, donde se encontraba el titular de Coplademun, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, quienes hicieron un recorrido a lo largo de las calles donde ya se viene colando el concreto hidráulico que le ha cambiando la fisonomía a esta parte de Acaponeta. El primer edil incluso tocó las puertas en varias de las casas habitación para preguntar directamente a los vecinos si habían encontrado irregularidades durante la obra, llegando a encontrarse incluso con varios miembros del comité de obra, quienes manifestaron su regocijo por el avance de la calle.

Malaco, como se le conoce popularmente al alcalde anunció que estaban contemplando seguir por otras tres calles más y, dijo, concluir el trienio con una calle totalmente pavimentada hasta las Mojoneras.

De esta manera cumple el Presidente Municipal con el compromiso de vigilar personalmente que los trabajos municipales se hagan conforme a lo planeado, tratando de afectar lo menos posible, la vida y patrimonios de los ciudadanos.