Se construirá una banqueta perimetral en el Cuartel Militar

* Con la participación del notario público Lucas Vallarta Chan y la SEDENA

28 / Enero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El licenciado y dos veces diputado local Lucas Vallarta Chan, en platica informal sostenida con el reportero de esta editorial la mañana del día de ayer en el restaurante el ‘Guamuchilito’(donde en verdad se desayuna rico), evadió la pregunta en torno a si en verdad pretendía abandonar las filas del partido revolucionario institucional; al negarle el partido donde ha militado por años la candidatura a diputado federal por el primer distrito electoral.

-Vamos platicando Chema, de un proyecto que traigo en mente; y que es el de construir y levantar una barda que verdaderamente le dé el respeto que merece nuestro Cuartel Militar, luego que desde hace años lo hemos visto como corral de vacas; circundado nada más por un alambre de púas, como si fuera un terreno ejidal. Yo hablé con el comandante de la Zona Militar con sede en la capital del estado y le plantee el proyecto el cual para empezar me dijo déjame analizarlo Licenciado, con mis superiores ya que bardear y colocar una banqueta perimetral en un cuartel militar debe de contar con la aprobación de mis superiores.

Aquella ocasión en la que platicamos el comandante de la zona militar con sede en la capital del estado fue en el Estadio Revolución; donde ambos estábamos presenciando un encuentro de béisbol de la Liga del Noroeste, entre Tepic y Santiago, acordando que yo, pondría el material que se necesitase y que el comandante de la zona militar iba a poner la mano de obra, desafortunadamente el Comandante fue cambiado de lugar debido a las políticas internas de la SEDENA. Sin embargo me mandó decir que estaba a punto de aprobarse el proyecto y que si seguía pensando igual.
Yo por mi parte sigo en mi postura de donar el material de construcción necesario, sólo que se me vino a la mente una, cosa José María, me gustaría que esta callesita que se encuentra entre Guillermo Prieto y el campo de la Periquera -es una pequeña privadita-, llevara el nombre del General Álvaro Vallarta. Creo que no es mala mi idea, y que tampoco desentona; ya que la calle al estar pegada al Cuartel Militar -esto al sur del campo deportivo-, sería la mejor manera de honrar creo que al único general miembro de guardias presidenciales santiaguense, como lo fue mi tío el general y ex senador, y ex diputado federal Álvaro Vallarta Ceceña, no es mucho pedir, considero. Lo de que si me voy o me quedo en el PRI lo dejamos para mejor ocasión, José María. Terminó diciendo el hábil político de origen asiático pero nacido en esta tierra de hombres bragaos ¡I’ñor!.