Conmociona a la comunidad de Puerta Azul el fallecimiento de la señora Ernestina Gutiérrez de Monteón

03 / Febrero / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla Nay.- Causó consternación en el poblado de Puerta Azul, el lamentable fallecimiento de doña Ernestina Gutiérrez Aguilar, quien fuera esposa del conocido agricultor y ganadero Secundino Monteón Inda.

La apreciada dama murió en un sanatorio de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de una repentina enfermedad que la mantuvo postrada pocos días. Sobreviniendo el deceso el pasado 27 de enero del año en curso.

De esta hermosa señora que puede decir el reportero que era un dechado de amabilidad, luego que las veces en las que acudimos a su domicilio a visitar a su esposo Secundino, se desvivía por invitarme desde un vaso de agua fresca de frutas de temporada, hasta un desayuno. Su don de gente, hiso que sintiera una especial estimación por la dama nacida en la histórica ínsula de Mexcaltitán, y que sentara su residencia en el poblado de Puerta Azul tras casarse con Secundino Monteón, procreando a sus cinco hijos, María de los Ángeles, José de Jesús, Verónica, Angélica y Juan Francisco, todos de apellido Monteón Gutiérrez, quienes lloran su desaparición de este mundo terrenal.
Apenas el año pasado mi esposa y este servidor, acompañamos al matrimonio a festejar sus Bodas de Oro, con una santa misa oficiada por el sacerdote celebrante en la parroquia de la Santa Cruz, misma que estuvo bastante concurrida de familiares y amigos, quienes luego de la ceremonia eclesiástica nos invitaron una comida la cual se llevó a cabo en el local de los Electricistas.
Hoy solo nos queda recordar a esta gran mujer como lo que fue, una excelente esposa una amorosa madre y una mejor amiga. Descanse en paz doña Ernestina Gutiérrez de Monteón.