Ixtlán los espera con los baches abiertos y las calles cerradas

04 / Febrero / 2015

Por Jorge Mendivil Ligas

Ixtlán del Río, Nayarit.- Circular por una ciudad con sus calles llenas de baches, ocasiona serios problemas de tráfico, gastos extras por la reparación del automóvil, hartazgo, inconformidad y malestar en la población; y en el peor de los casos accidentes y pérdidas de vida. Algunas calles de esta cabecera municipal siguen estando como si siguieran circulando Carretas.

No están adaptadas para que circulen automóviles convencionales, tal vez por eso muchas personas prefieren usar camionetas pick up o vehículos de doble tracción, otra cosa que harta, es que cierren calles para darles mantenimiento, o repararlas; y nos referimos al hecho de que las reparen, sino a la forma en que lo hacen, ya que inician trabajos de reparación al mismo tiempo en varios puntos.

La imagen urbana de esta ciudad esta tan deteriorada, a tal grado que parece una ciudad bombardeada, o destruida por un terremoto, por lo que no ofrece ningún atractivo turístico, y su turismo es de negocios; es decir, todos quieren instalar su tiendita, no importa que sea en las banquetas o a un lado de la casa del vecino. Aquí todo está permitido, a nadie le importa que sea una ciudad llena de zanjas y baches.