Rutilo Cárdenas, y su capacidad de expresión fotográfica

04 / Febrero / 2015

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- La imagen fotográfica es el motor de Rutilio Cárdenas, un fotógrafo fascinado por la luz, la belleza de lo cotidiano, filosofo lírico que no eligió la fotografía como una forma de vida, su camino profesional es otro y es sumamente relevante, es mucho más que un fotógrafo común, es un hombre que se embelese con la belleza de los atardeceres locales.

Su pensamiento abre puertas a nuevas maneras de entender y pensar la fotografía y nos recuerda cual es la verdadera materia de que están hechas las imágenes, puras y sin complejos. Aunque hay quien piensa que es inclasificable, pero básicamente es un fotógrafo que más allá de los adjetivos de manera paralela, comprometido con este rubro al estilo de fotoperiodismo.

Seria de sumo interés conocer la historia fotográfica de Rutilio Cárdenas, quien de pequeño vio trabajar a los fotógrafos de antaño en blanco y negro, observando de manera cercana la plástica y pureza de las obras fotográficas de muchos de ellos en el ocaso de su carrera. Sus observaciones crearon una nueva lectura, así como su interesante obsesión de hacer a diario buena fotografía.