Otorgarán crédito para vivienda a niño que ayudó en rescate en Cuajimalpa

05 / Febrero / 2015

México, D.F. El gobierno capitalino formalizó el otorgamiento de un crédito para vivienda en beneficio de la familia de Jonathan Tobón, el niño de 11 años que durante la tragedia ayudó a un paramédico a rescatar a un recién nacido indicándole el camino para salir de la zona de desastre luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado jueves.

En conferencia, en la que el menor relató su experiencia durante ese día, el director del Sistema para el Desarrollo Inegral de la Familia capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que a más tardar en diciembre el menor podrá ocupar su nueva casa, junto con su mamá y dos hermanos, la cual se ubicará en la zona de Tacubaya.

Estudiante de quinto año de primaria, Jonathan fue adoptado por el grupo de rescate Topos Aztecas, fundado desde 1985, cuando el terremoto del 19 de septiembre de 1985, y lo nombraron parte de la organización como ejemplo de lo que son los mexicanos.


Hijo de una madre soltera, la cual para sostener a su familia trabaja en una tortillería, afirma que su deseo desde niño es ser médico forense y recuerda que la imagen que nunca va a olvidar es la de una enfermera del nosocomio que tenía el brazo destrozado.

El ya conocido como niño topo, dice que sus dos mejores amigos sufren de discapacidad y manifestó que la ayuda que prestó a los afectados lo hice de corazón, sin pensar que me dieran todo esto.