Nayarit Plural: ¡BROTA LA CAJETA EN COLONIAS DE TEPIC!

Por Fernando Gutiérrez Meza

26 / Febrero / 2015

El argumento de inútiles funcionarios es la falta de equipo para actuar, mientras que en los domicilios de colonias populares se sale la cajeta por los drenajes, incluso, ni siquiera en la Tierra y Libertad, donde vive ahora la ¬Chilindrina¬, Martha Rodríguez, diputada pianista de quien dicen, nomás llegó al poder y dejó a su viejo, aunque no se sabe si por uno nuevo.

Desde hace días las alcantarillas están llenas, lo que provoca que los desechos se salgan e inundan de aguas negras las calles, pero los torpes empleados de Polo Domínguez, sostienen que no tienen vactor para desazolvar, que hagan la solicitud y tal vez en los próximos dos años les toque. Ese tipo de problemas es la herencia que recibió el doctor, razón por la cual, los funcionarios del gobierno del cambio tienen la obligación de atender o buscar soluciones y ayudar al edil, no crear problemas, el pueblo estaba harto de los otros y éstos hacen lo mismo.
El gobernador de la capital nayarita, por su profesión, podría no ser de trato o falso como los políticos tradicionales, pero en su persona pretende hacer bien las cosas y solucionar las necesidades en los asentamientos populares, ejemplo en la zona de Tierra y Liberpool donde vive la doña Chilindrina, a quien las familias le irán a hacer un plantón para que realice esa gestoría. Denuncian las familias que es incómodo que las aguas negras inundan sus cocinas y patios, y sus niños corren el riesgo de sufrir infecciones estomacales y de la piel, ello lo debe saber el galeno, que ese tipo de infección pueden hasta alcanzar la muerte de una persona, más tratándose de adultos mayores o niños menores, por eso, la gente de esa colonia que dos veces ha votado por el PAN se sienten con derecho de exigir ese importante favor.

Han transcurrido seis meses de la administración del cambio, tiempo corto para ver resultados al cien, justificable por las condiciones en que recibió el Ayuntamiento, pero su gabinete debe buscar mecanismos y ayudarle al edil, no dar esas respuestas torpes y salidas tontas. Pese que Polo tenga o no un proyecto político personal a corto o largo plazo, le compete cumplir con su responsabilidad de gobernante, pues los ciudadanos confiaron en él y sus inservibles regidores levanta dedos, que tampoco han servido para nada, vienen haciendo lo mismo que los priistas. Esperemos cuando esté disponible el vactor, mientras a aguantar las aguas negras en los domicilios, donde por cierto, vive una pariente pobre del doctor Polo que se vino de Guadalajara, precisamente a ser empleada del municipal en la administración en comento.