Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela Alfaro

09 / Marzo / 2015

Isidro Fabela Alfaro nació en Atlacomulco, Estado de México el 29 de Junio de 1882 y falleció en Cuernavaca Morelos el 12 de Agosto de 1964. Fue un abogado, escritor, periodista, historiador, lingüista, filósofo, filólogo, diplomático y académico mexicano.
Antecedentes: La concepción de la fundación surge de una profunda reflexión, respecto de la observación de una realidad que debe ser armonizada acorde con el conocimiento, la filosofía y los más altos ideales del ser humano; identificando la necesidad de alejarlo de las interpretaciones tradicionales y generando una propicia revaluación del ser humano, en sus aspectos morales, intelectuales y emocionales en general.

Propósito: Lo fundamental de la Fundación es impulsar un proceso de transformación que logre sentar los sólidos cimientos para la refundación de una mejor y más capacitada sociedad mexicana.

Cultura Artística: Promoción y difusión cultural, en coparticipación de instituciones académicas y profesionales destinadas en la materia, para lograr la manifestación de carácter cultural y genialidad del talento humano a través de: música, danza, canto, retórica, poesía y artes plásticas.

Cultura Científica y Tecnológica: La fundación promoverá un programa de participación y cooperación con instituciones educativas y académicas, de profesionales e investigación de la ciencia y la tecnología. Realizando gestiones y convenios a nivel local, nacional e internacional para su difusión.
Cultura Política: Desarrollar con un enfoque doctrinal e ideológico laico, un proyecto de gran impacto para lograr de manera clara y precisa las aspiraciones humanas, desde el punto de vista político.
Proyección: a) Trabajar para la sociedad a través de la cultura para alcanzar el bienestar, progreso, desarrollo, triunfo y éxito individual, familiar y social. b) Conformar un poderoso ascendente de conocimientos en los diversos campos. C) Lograr aportar un mayor acervo cultural local, nacional e internacional. La Fundación identifica tres vertientes culturales, en las que se manifiesta la grandeza del ser humano: Formas de ser, Formas de hacer y Formas de convivir.
Objetivo General: colaborar en superar las necesidades que hay en más de 2000 municipios del país, así como acercar la cultura a los diferentes sectores sociales. La Fundación está concebida sobre una revolución social, que sea: Educativa, Intelectual y Cultural con arte, cultura, ciencia y tecnología.