Ayuntamiento de Santiago solo informa de borrachos y miones

* Balean al velador del rancho del Pipiripau el pasado domingo por la tarde-noche.

10 / Marzo / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El pasado domingo sujetos fuertemente armados arribaron al rancho el Guamuchilito, propiedad del ex alcalde y ahora delegado federal del antes INI Sergio González García, propinándole de balazos al velador Antonio Vázquez Castañeda de 57 años de edad, según fuimos informados por segundas personas porque en la oficina de la dirección de seguridad pública jamás sucede nada relevante, salvo la detención de borrachitos o personas que sorprenden orinando en la vía pública.

Vázquez Castañeda, señala que se encontraba al filo de los 19 horas comiéndose un plato de pozole cuando llegó al lugar una camioneta chica –dijo-, y que al levantarse para preguntar qué sucede vio que los sujetos iban armados; por lo que al darse la vuelta para buscar algo con que defenderse sintió en la parte de atrás del brazo (tríceps) derecho el impacto de un balazo, por lo que los sujetos al ver al velador herido -pensando quizá que lo habían matado- huyeron del lugar con rumbo desconocido. El velador una vez que se cercioró que las personas armadas habían desaparecido se levantó por sus propios medios trasladándose al poblado del Novillero de donde fue auxiliado para su posterior traslado al hospital de esta ciudad, de donde posteriormente fue canalizado a la clínica número 1 de la capital del estado.

Haciendo buena la frase que al calce dice Pueblo chico, infierno grande, no fueron pocas las personas del poblado del Novillero que señalaban que las personas armadas iban por el Pipiripau, quien momentos antes del atentado a su trabajador había dejado el Rancho, mientras que otros más señalaban que uno de los hijos de Sergio, acompañado por unos amigos había acudido al rancho con la finalidad de robarle unos sacos de frijol a su papá para venderlos y continuar la borrachera, y que como el velador se lo impidió éste sacó un arma calibre 22 de entre sus ropas y la accionó en contra del trabajador para después darse a la fuga.

Verdad o mentira, esta es la versión que corrió la mañana de ayer en el poblado del Novillero, luego de que en el noticiero del Licenciado Jesús Narváez, se diera a conocer el suceso. Lo cierto es que serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de investigar este hecho en donde se atentó contra la vida de un ser humano. Sea por Dios.