Universidad no será mira de francotiradores: Pelón Escobedo

24 / Marzo / 2015

Por: Bertha Alvarez

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, reprobó tajantemente la actitud perversa de la que se han valido algunos francotiradores o alfiles de los grupos políticos de poder pretendiendo desacreditar al alma universitaria y sus instituciones.

Valiéndose de los cuestionamientos que se han desprendido en contra de la universidad -después de que la rectoría transparento sus nóminas- muchos han sido los medios informativos que constantemente abordan el tema del alma mater, pero en una gran mayoría lo han hecho en forma beligerante soez y mordaz y carentes de argumentos.

Hernández Escobedo sospecha que los constantes ataques en contra de la rectoría y sus sectores no son fortuitos, o con mero sentido periodístico, si no que pareciera que lo hacen de mala fe llevando por delante la consigna por parte de grupos de poder.

Incuso le parece sospechoso que ahora estos alfiles de manera perversa lanzan como dardos cuestionamientos propiciando que la sociedad conceptúe una imagen negativa de la casa universitaria y que algunos otros intenten ir más allá, cuestionando los estados financieros del sindicato de trabajadores exigiendo una auditoria al SETUAN.

A mi me tienen que sancionar mis compañeros, pero aun así estoy a sus ordenes a la hora que quieran, yo no soy gente del oscurantismo como lo son algunas gentes y puedo decir nombre, Heriberto Villela -¿de qué vive? de un programa de radio de media hora que nadie escucha y que no le pagan nada. Viven de los servicios que le hacen a grupos de poder político, y quiero dejar constancia que yo doy la cara y a mi no me pueden tachar de aviador porque trabajo 16 horas, cumplo en la universidad y con mi responsabilidad legislativa.

También se refirió a la falta de profesionalismo con que se conduce Alejandro Gándara, conductor del noticiero radiofónico En Punto Radiorama Nayarit quien como todo un barbaján califica a las personas de buey o tarados, perdiendo todo el respeto para los oyentes es la chunga, cree que es gracioso cuando dice semejantes groserías.

En este contexto, también desaprobó que más allá de sus atribuciones, el auditor del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar, haya dicho que auditarán a la Universidad, para de cierta forma, meter lupa en la nómina universitaria.

Ni es la atribución del Órgano, ni tampoco tienen la facultad para hacerlo, recordemos que la universidad es Autónoma, constitucionalmente y que tiene su capacidad de autogestión y autogobierno de elegir a sus autoridades

Declara que la Universidad no tiene nada que esconder porque anualmente es auditada por las instancias federales y del estado en comprobación del gasto que hace dependiendo de la fuente del ingreso.
Reiterando que le causa mucha extrañeza que de unos meses atrás intente atacarse por todos los flancos al trabajo que realizan los maestros, investigadores y trabajadores universitarios y ahora también salgan con la auditoria, que más que una sana revisión pareciera que lleva una tergiversada consigna.