La reforma hacendaria se aplicará hasta el 2017: Valle Miramontes

*Se logró que el presidente Enrique Peña Nieto, emitiera un decreto

25 / Marzo / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.-Finalmente se logró que el presidente de México Enrique Peña Nieto emitiera un decreto por medio del cual la aplicación de las nuevas medidas tributarias se aplaza hasta el 2017, la lucha por permanecer en el anterior esquema tributario que se rige por el porcentaje, es decir, que obliga a dar aportaciones de acuerdo con las ganancias de cada comerciante, se mantuvo por 1 año 6 meses, y afortunadamente ya se logró en beneficio de los comerciantes. Así lo informó el dirigente local de los comerciantes ambulantes, Francisco Valle Miramontes.

Al respecto, dijo: este logro fue gracias a la unidad que prevalece entre los agremiados en todos los estados a las organizaciones como la que él encabeza, los cuales apoyados por su dirigente nacional Merced Aguilar Trejo, pudieron convencer al Gobierno Federal para que los apoyara. Porque aún no tienen la capacidad económica para adquirir los equipos y contratar los servicios de un contador, a fin de estar en condiciones de responder a los ordenamientos de la reforma hacendaria, a los comerciantes en pequeño del país les satisface que para ellos se haya pospuesto la aplicación de las nuevas medidas tributarias, lo que es un gran logro y además este tiempo permitirá a los comerciantes en pequeño estar mejor preparados, cuando se aplique esta reforma recaudatoria.

Valle Miramontes, señaló:fueron varias las reuniones con los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación las que se efectuaron durante todo ese tiempo, afortunadamente se impuso la comprensión por parte del mandatario de la Nación y de sus funcionarios.

Dio a conocer que con este apoyo, en Nayarit son 5 mil los comerciantes en pequeño los beneficiados, mientras que en todo el país la cifra es de 29 millones, lo que representa el 33 por ciento de la población nacional. Quienes con esta medida podrán seguir realizando su actividad y llevando el diario sustento a sus familias.Finalizó.