27 de marzo, Día Mundial del Teatro

26 / Marzo / 2015

Del 26 al 29 de marzo se celebra en la capital nayarita el Día Mundial del Teatro con la primera feria del teatro denominada Sabina Berman y una serie de actividades organizadas por el ayuntamiento de Tepic a traves del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA.

Este jueves 26 luego de la inauguración a las diez 30 de la mañana y a las cinco de la tarde se presenta el teatro móvil Rocinante con la obra El flautista de Hamelin Pimburgo o músico pagado toca mal son de Jordi Teixidor en el mercado del mar, donde serán todas las funciones de esta obra.
A las seis de la tarde en el patio central de la presidencia municipal de Tepic se llevará a cabo la conferencia El teatro como educador social con el director de escena y dramaturgo Luis de Tavira y a las ocho de la noche la puesta en escena Chayote en el LATEN, ubicado en la calle Morelos 139 entre Ures y San Luis.

El viernes 27 la conferencia magistral es las siete de la noche en el mismo patio con el tema blablablá porque hablamos con Sabina Berman, reconocida periodista y escritora autora de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, publicado en 11 idiomas y más de 33 países.
A las nueve y media de la mañana y cinco de la tarde del mismo viernes funciones de Rocinante y en el foro Alfredo Castilla del CECATI 79 en la esquina de Avenida México y Francisco I Madero a las cuatro treinta se presenta la puesta en escena Hurt de

a las nueve treinta y cinco de la tarde El sábado 28 y el domingo 29 funciones de Rocinante, y la clausura el domingo a las seis de la tarde en la plaza principal de Tepic con la puesta en escena de teatro clown Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor.
Cabe mencionar que durante esta primera feria del teatro se desarrolla también el taller de escritura micro dramas en el laboratorio de arte teatral y escénico con el maestro Alberto Castillo Pérez, dramaturgo y periodista cultural en Estados Unidos, Holanda y México.

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro porque conmueve, exalta, ilumina, incomoda, perturba, provoca, revela y trasgrede para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida según el manifiesto del Teatro 2006, Un rayo de esperanza.