Nayarit Plural: ¡SALIÓ SENSIBLE DELEGADO DEL PRI

Por Fernando Gutiérrez Meza

22 / Abril / 2015

El delegado nacional del PRI Adrián Chicatto Alonso, resultó toda una Diva, pero no Gastelum, pues todavía no se instalaba y quería una oficina de primer mundo, con aire acondicionado, televisión de ochenta pulgadas, Internet y teléfonos de los más avanzados y lógicamente una suite en el hotel de Forum Tepic, como si las condiciones económicas del país que preside Enrique Peña Nieto, fueran holgadas y sin carencias.

Se dice que el señor llegó como todo fuereño queriendo comerse el mundo, sin considerar que en Nayarit hay quien cuide el changarro, no porque lo vea chiquito, haya creído que pondría sus condiciones y manejaría a su antojo a la y los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional.
Totalmente distinto el otro delegado, Fernando Moreno Peña, que llegó a trabajar y recorrer el Estado, en compañía de los abanderados como Jasmin Bugarin, sabedor que en estos momentos al primer priista del país le interesa obtener triunfos más que fracasos.

Este martes quien esto escribe, trató de hacerle una entrevista al delegado nacional del PRI en Nayarit, Adrián Chicatto Alonso, que tiene un cubículo en la planta alta del PRI, pero encontré una oficina cerrada y nadie dio razón del enviado de César Camacho Quiroz.

Una atenta empleada de un cubículo adjunto a presidencia, manifestó que el Chicatto no estaba, y que posiblemente andaba en México, supuestamente porque había sido llamado, pero dijo, está el dirigente, aunque la intención era conocer de viva voz del citado personaje en torno al desarrollo de la campaña o los posibles focos rojos en alguno de los tres distritos.

Dentro de lo que cabe los abanderados del PRI vienen trabajando en sus respectivos distritos, con el firme propósito de convencer a los ciudadanos que su proyecto es el mejor, porque ese instituto político se ha encargado de transformar al país y atender los problemas de las clases más vulnerables del país, por lo que no existe duda que en Nayarit el partido en el poder se llevará el carro completo.

Hablando del PRI, el sábado anterior falleció de un infarto el ex dirigente campesino, Alejandro González Sánchez, que se adelantó en el camino sin retorno.

En torno a cuestiones dulces, los comunicadores nayaritas están a la espera de los festejos que tradicionalmente se celebran con motivo a la libertad de expresión, en que el encargado de comunicación social ya tiene todo listo, con desayuno premios y una conferencia, lo que significa que el buen Rafael Vargas Pasaye, se lucirá con su evento.

De donde nada se sabe es del PRI, que desde hace décadas había sido una tradición convivir ese día con los comunicadores y hasta los seudos que se aparecen en esa fecha.