Se niega conductor del evento Fiestas de Mayo a revelar cusas de escándalo

* Luis Carlos Rodríguez Nonato maestro de ceremonias del evento, tras el griterío que se suscitara, luego de que una de las participantes se negara a contestar la pregunta que se le formulara.

27 / Abril / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Este pasado fin de semana nos tocó platicar en las instalaciones de la UTC con Luis Carlos Rodríguez Nonato, quien fuera el maestro de ceremonias en el último baile de elección de reina de las Fiestas de Mayo, donde se suscitara el escándalo promovido por una de las candidatas a reina en los momentos de elegir un sobre donde venía la pregunta sobre la opinión de la candidata en torno a la equidad de género.

Esta pregunta que de ningún a manera es difícil por ser precisamente tema de conversación cotidiana en nuestra vida diaria, fue la que mantuvo callada insistimos a la joven cuya identidad es de todos conocida, pero que el reportero por respeto a la misma no va a difundir, y que hizo que finalmente la candidata a reina en ese momento motivara que bajara del escenario ante el estupor de quienes acudimos al trascendental baile. Lo demás ya es historia, la joven fue premiada con 3 bandas en donde se incluyó la de tercera princesa, lo que provocó que los seguidores de las candidatas de las Haciendas, Estación Yago y Villa Hidalgo comenzaran a gritar fraude, fraude, fraude.

Pues bien, en esa charla le pedimos a Luis Carlos que rompiera el silencio y que dijera la verdad de lo sucedido esa noche, cosa que provocó que el encargado de comunicación social de la UTC de la costa, luego de aspirar una fuerte dosis de aire tras exhalar dijo:no puedo Chemita, la verdad es que debe de ser el comité de la feria quien hable al respecto, yo hice lo que tenía que hacer quise hacer ameno el evento como tú lo viste, quitándole una poca de solemnidad al invitar a las porras a hacer un desorden ordenado. Sí, pero ese no fue el tema, quiero, si así lo deseas, que me hables -dijo el reportero-. Sí, las preguntas ya habían sido dadas para su estudio a las candidatas para su respuesta sin titubeos, y que la pregunta que le correspondió a la joven de la colonia Cuauhtémoc no era la misma que había estudiado con anterioridad,aunque debo de decir que las preguntas en sobres cerrados eran para conocer a fondo la cultura general de las participantes. Pero que si era verdad que ya habían sido entregadas para su estudio, se violaba de por si las preguntas de cultura general donde las jóvenes tienen que recurrir incluso a la improvisación. ¿Qué respondes?

Un silencio sepulcral fue lo que obtuvimos por respuesta, por parte del comunicador de la UT, quien en respuesta volvió a insistir en que todo eso se lo preguntara al comité responsable del reinado en este caso a Chuyita Viera.

Ya no insistiremos en el tema por lo que este pasaje en un baile de elección de nuestra máxima festividad quedará registrado en la historia como uno de los casos que nunca deben de pasar en un certamen de belleza, luego que en opinión de muchísima gente al no contestar la joven la pregunta que se le formulara por medio de un sobre cerrado, haya sido entregado o no para su estudio a las participantes y el haber abandonado el escenario era motivo para haber sido invalidada su participación en la continuación del certamen no se llevó a cabo, y ahí quedará estigmatizado el caso por los siglos de los siglos.