Visión Política: Le dan carpetazo al asunto del supuesto levantón a la regidora por carecer de evidencias

Por: Edmundo Virgen

12 / Mayo / 2015

La verdad que el cúmulo de denuncias que a interpuesto el Ayuntamiento del Cambio de la capital NAYARITA que preside el doctor Polo Domínguez, contra servidores públicos municipales y estatales no prosperan en lo mas mínimo, y no pasan de ser un somero escándalo que se hace público a través de todos los medios de difusión, solo por tratar de hacer la mosca chillar y quedar ante los ojos de los habitantes de TEPIC como mortales victimas del sistema político gobernante. Como se recordará, fue el pasado 13 de febrero cuando el actual presidente municipal de TEPIC, presentó formal denuncia penal contra el ex alcalde capitalino el Toro Héctor González Curiel, por el delito de desvío de recursos propios del ayuntamiento por un monto de 125 millones de pesos, para ese entonces el Toro ya había sido nombrado Delegado del PRI en el municipio de Bahía de Banderas.

Las malas lenguas aseguran que luego que el Toro se enteró de la denuncia que había sido interpuesta en su contra bajo el cargo de desvió de recursos municipales, ni siquiera se inmutó, y por el contrario, soltó una estruendosa carcajada que retumbó en el interior de su oficina y como es su costumbre continuo devorando una enorme empanada de camarón. Pero a pesar de todo este sainete armado con la firme intención de amedrentar al ex edil de TEPIC, las denuncias ahora permanecen en los archivos y ahí se habrán de quedar por los siglos de los siglos.

Otra denuncia interpuesta por el Ayuntamiento del Cambio ocurrió el pasado 26 de febrero y fue en contra de la ex tesorera municipal Marcia Ivette Bernal Mendoza y nuevamente contra el ex edil Héctor González Curiel, en esta ocasión la denuncia fue basada en el supuesto desvió de 50 millones de pesos correspondientes al impuesto que se paga a la universidad. Al enterarse de esta acusación la ex tesorera municipal se vio en la necesidad de renunciar al cargo que desempeñaba en la administración estatal para hacer frente a la querella. Al ser entrevistada en aquellos días, la ex funcionaria notificó su voluntad de defenderse por la vía legal para desmentir todas estas acusaciones que llamó infundadas y además, aseguró contar con los elementos suficientes para echar abajo todas las imputaciones en su contra.

Cabe aclarar que aparte de las acusaciones levantadas contra el ex alcalde de TEPIC y contra la ex tesorera municipal otros seis funcionarios de la pasada administraciones municipal fueron requeridos para comparecer ante una comisión de regidores con la finalidad de que explicaran el destino que se les dio a 53 vehículos del ayuntamiento que desaparecieron como por arte de magia, pero como era de esperarse, los indiciados nunca se presentaron a explicar nada, lo que significa que todas estas acusaciones presentadas contra ex funcionarios de la pasada administración municipal y contra el ex alcalde, solo fue mero circo del ayuntamiento del cambio para tratar de llamar la atención.

Pero eso no es todo, las acusaciones continúan y ahora una por demás fantasiosa, es la interpuesta el pasado 17 de abril por la regidora panista Luisa Sandoval Rojas, quien acudió a las oficinas de la PGR en la ciudad de México, para denunciar ante el ministerio público federal un supuesto levantón del que fue objeto, ya que asegura que fue sacada de su casa a la fuerza por un comando armado, quienes por espacio de al menos dos horas la pasearon por la ciudad, todo ello para obligarla a firmar el mando único. Cabe precisar que el pasado 7 de mayo dicha acusación interpuesta por la regidora, quedó sin efecto por carecer de evidencias que la sustentaran. Total que puras fallas del Ayuntamiento del Cambio. Mejor deberían dedicarse a trabajar y dejarse de tanto circo, seguramente la población se los agradecería.