SACAREMOS ESE WEY DE LA BARRANCA

Por: Olegario Zamudio Quezada

26 / Mayo / 2015

Castellón, el Dr. Carlos Ibarra,Gianni, Galván y la Eva Verde Ecologista, son los candidatos en contienda por el distrito electoral federal con sede en Tepic, un Tepic desdeñado de administraciones de todos los partidos y de todas las corrientes sociales instaladas en esta capital, tal parece que los ciudadanos de esta capital de Nayarit tenemos sobre si, un estigma de subdesarrollo.

Cuando Celso siendo Gobernador cosechó el aeropuerto que iniciara el Gobernador Emilio M. González en Pantanal, los amigos del embajador uno de ellos, particularmente le pidió la concesión del restaurante de dichoso aeropuerto, aseguró el amigo de Celso que la decoración sería una promesa para los viajeros nacionales, que no olvidarían en su paso por estas tierras nayaritas.

Así fue, la decoración fue el reflejo y resultado de los viajes del amigo del expresidente de la CJM, con la sabia ilustración que da el viajar por los mercados Morelos, Amado Nervo, H. Casas y Juan Escutia de esta ciudad, la realidad no me deja mentir, durante años estuvo ahí el cochinero, que más que dar sorpresa daba pena, el criterio con que se forjó esa intención gastronómica del aeropuerto nacional de Tepic.

Esto viene a colación porque la propuesta de Gianni da pena en cuanto a su nivel de credibilidad que la sociedad tiene en él, su pretensión es ir siquiera, más allá de las expectativas del voto duro del partido que lo representa.Gianni por voz de los propios priistas legisladores de su partido, sufre un abandono de la nomenclatura partidista,las corrientes que integran este partido tricolor a ojos vistos le crean un vacío de solidaridad electoral.

Por otra parte, la postulación de Alejandro Galván es pretender erigirse como samaritano y así oficiarse como el fiel de la balanza, quitarle votos al Gianni, o al Castellón, sabe que sus aspiraciones no llegarán más allá de su distanciamiento del PRI y de los odios acumulados de un grupo de panistas que lo están usando como Pétalo, aquel famoso papel sanitario.

El fenómeno Castellón cada día crece en las simpatías de una sociedad huérfana de atención, el ex rector de bajo perfil personal pero de gran aceptación social, prospera. No han entendido los políticos de hoy incluido el presidente Polo, que la gente está harta de palabrería y de política, la necesidad es de más administración y Javier Castellón encarna este sentimiento, de atención a las necesidades administrativas.

Castellón, será después de este 7 de junio la esperanza y posibilidad de muchos nayaritas que ven en él, la posibilidad de despegar de este cochinero de distrito que lleva implícito la Ciudad capital de Tepic, cochinero y abandono desde hace ya bastantes muchos hace tres años.

El Doctor Carlos Ibarra hablará en sus votos, del hartazgo que la ciudadanía tiene de los partidos políticos y sus malabares que realizan de espaldas a los electores, pues la gente bien sabe que algunos candidatos no representan a los partidos que los promocionan y bueno, tampoco representan a su militancia, pero ahí están por componendas, ahí están..!!

Eva Ibarra Hermosillo, es una buena mujer llena de claras intenciones de servir, pero anda arriba de un carro corrupto y servil que mucho daño le ha causado a esta sociedad dolida. Eva es una mujer con entereza de esas que Nayarit ocupa para servirle a la sociedad y poder salir del atolladero, creo que Eva salva a ese partido porque su trayectoria de trabajo habla por ella y elogia la forma de ser, hacer e ir de la mano de la gente.